Vida de Reino

Pastor B. López-Maza

Cuando Jesús vino a la tierra no vino a establecer una religión; vino para establecer su Reino en esta tierra, pero también en nuestros corazones y gracias a su sacrificio en la cruz marcó un nuevo tiempo en el cual fuimos habilitados y comisionados para extender ese Reino poderoso. A todo aquello que no conoce de Jesús. A través de sus verdades y revelación divina de estas buenas nuevas para que todo aquel que reciba y crea esta palabra se convierta a la vida poderosa de Cristo. Necesitamos conocer, ser formados y Culturizados en la Vida de Reino.

All Episodes

Entender el Propósito que nos crea se hace necesario para comprender la razón de nuestra existencia y con ello también encaminar todas nuestras decisiones hacia ese Propósito Eterno. Las circunstancias no nos definen, es decir, lo externo no es la razón que nos define sino el Propósito que nos crea. 

Nov 18

56 min 48 sec

Ser formados en la semejanza de Cristo nos conduce a despojarnos de viejas costumbres y hábitos, pero también a construir los Hábitos y Costumbres de la Cultura de Reino y ser ejemplo en todo lo que hacemos. Síguenos en:  Facebook  Instagram  YouTube  y en soycasadefe.org

Nov 2020

24 min 45 sec

En la Vida de Reino es importante ser consistentes en la transformación de aquellas áreas que han permanecido en desorden y sin luz. Construye los Hábitos y Costumbres de la Cultura de Reino y sé ejemplo en todo lo que haces. Síguenos en:  Facebook  Instagram  YouTube y en  soycasadefe.org

Oct 2020

31 min 6 sec

En la Vida de Reino somos desarrollados mediante el proceso de formación para ser forjados en carácter y convicciones.  Síguenos en: Facebook  Instagram  YouTube y en  soycasadefe.org

Oct 2020

46 min 57 sec

Integridad es una de las características de los hijos que alcanzan madurez, que han comprendido el porqué y el para qué de Cristo al ser engendrado y que debe ser desarrollado en esa vida de hijos discípulos que representan su Reino en esta tierra. Síguenos en: Facebook  Instagram  YouTube  y en soycasadefe.org

Oct 2020

37 min 47 sec

La vida de un discípulo es visible en la medida que expresa la manera de pensar de Cristo, es importante conocer esa vida poderosa que nos conduce a la metamorfosis constante que da a luz vidas y generaciones transformadas mediante la revelación del Hijo de Dios. Síguenos en: Facebook  Instagram  YouTube  y en soycasadefe.org

Oct 2020

1 hr 1 min

 Al experimentar la Voluntad del Señor en nuestras vidas somos trasladados a una nueva realidad donde aprendemos a discernir y manifestar el tiempo divino de Dios que gobierna por encima de todo. Recuerda que puedes escuchar este mensaje completo pulsando aquí.   Síguenos en: Facebook  Instagram  YouTube y en soycasadefe.org

Sep 2020

21 min 27 sec

Al nacer a la nueva vida como hijos adquirimos una nueva naturaleza y ésta en su diseño es poderosa, vencedora y contiene la perspectiva divina de Dios la cual es eterna, entre otras características. Conoce y desarrolla tu naturaleza de hijo vencedor.  Recuerda que puedes ver este mensaje completo pulsado aquí.  Síguenos en: Facebook  Instagram  YouTube y en  soycasadefe.org

Sep 2020

13 min 21 sec

El constante desarrollo en la vida de Reino nos permite adquirir una mayor perspectiva de lo trazado por Dios, para ejercer gobierno sobre las cuestiones pasajeras y manifestar desde el nuevo posicionamiento en El Hijo una vida en victoria permanente. Recuerda que puedes ver la enseñanza completa pulsando aquí.  Síguenos en: Facebook Instragram YouTube y en soycasadefe.org

Sep 2020

18 min 39 sec

Al conocer la vida vencedora que El Señor deposita en nuestras vidas a través de su Espíritu empezamos construir una mentalidad sin excusas y sin límites. Aprende a desarrollar la mente del Señor en ti para experimentar una vida abundante, poderosa e ilimitada a través de este mensaje. Recuerda puedes ver este mensaje completo aquí. Síguenos en: Facebook  Instagram YouTube  soycasadefe.org

Sep 2020

13 min 15 sec

Los peores escenarios pueden ser tus mejores oportunidades para desarrollarte y crecer a nuevas dimensiones, fuiste diseñado para vencer en medio de cualquier adversidad, conoce la vida poderosa que El Señor deposita en ti a través de su Espíritu.

May 2020

33 min 53 sec

De pronto la palabra inquebrantable la hemos escuchado muchas veces, pero que en realidad conocemos y practicamos muy poco. Ser una persona inquebrantable tiene que ver con características que se desarrollan al permanecer cimentados en la Fe.

Apr 2020

3 min 48 sec

A lo largo del tiempo las personas buscan encajar o identificarse con otras personas que tengan características en común o que desean tener y por esa razón existen muchos grupos donde las personas buscan sentirse parte del mismo. Sin embargo, es importante aprender a saber cuáles son aquellas personas que realmente nos pueden impulsar a ser mejores personas, es decir, relacionarnos e identificarnos con aquellas personas que realmente reflejan con su vida aquello que enseñan.

Apr 2020

5 min 5 sec

Generalmente estamos acostumbrados a ver el proceso como un enemigo y también cuando estamos atravesando dificultades pensamos en rendirnos, pero se hace necesario experimentar una renovación en nuestra manera de pensar para ser transformados y entonces poder ver más allá de las adversidades y con ello darnos cuenta que el proceso no es una razón para destruir o tomar malas decisiones, sino al contrario; para retener e incrementar la Fe que hoy podemos recibir a través de este mensaje.

Mar 2020

5 min 30 sec

Cada inicio de año muchas personas acostumbran a trazarse metas o a iniciar proyectos, sin embargo, uno de los factores esenciales que no se le presta atención es a la “Buena Administración”. El Señor nos dio una nueva naturaleza y a medida que la desarrollemos experimentaremos como característica esencial en nuestra vida la “Buena Administración” con ello sabremos administrar cada bendición que nos fue confiada y al mismo tiempo a ser efectivos en lo que El Señor destino en su Voluntad.

Mar 2020

3 min 19 sec

Cuando tu manera de creer, pensar, hablar y hacer conoce la Fe tu vida empieza a experimentar que no es la suerte la que te acompaña en la realización de aquellas cosas que están en la Voluntad del Señor, sino algo mayor y es la misma Fe que portaba El Hijo de Dios en esta tierra.

Mar 2020

3 min 54 sec

Se hace tan importante que pongamos en práctica todo lo aprendido, pues la única manera de poder evidenciar que hemos aprendido algo son los hechos. Para que nuestra vida crezca y permanezca firme necesita de constate práctica de la vida transformadora del Hijo.

Feb 2020

3 min

Existe una serie de cosas que debemos vencer en nuestro interior y que tienen lugar en la antigua naturaleza, en ocasiones se piensa que vicios sólo son aquellas cosas que están relacionadas a la dependencia de una sustancia dañina, sin embargo, en las escrituras encontramos que es necesario despojarnos del viejo hombre el cual “está viciado” a la antigua naturaleza y a los deseos engañosos. La libertad y la renovación de nuestras vidas surge con el cambio de mentalidad, el ejercicio de la nueva naturaleza que vence y gobierna todo nuestro ser para poder experimentar la vida abundante de la que somos portadores.

Feb 2020

5 min 46 sec

En ocasiones nos hemos conformado con el “casi lo logro” en aquellas cosas que necesitamos alcanzar. Es importante que nos demos cuenta que en nuestras vidas se hace necesario sí intentar, pero también lograr, conquistar y materializar aquellas cosas que nos hacen mejores personas. También apoyarnos en aquellos mentores de vida que nos pueden dar dirección y formación en la vida que Dios destinó para nosotros en su Propósito.

Feb 2020

3 min 51 sec

Algo que regularmente sucede es que muchas de las dificultades que experimentamos son dificultades internas que no hemos sabido vencer y por ende pensamos que todo a nuestro alrededor es un caos. En este mensaje aprenderemos cuáles son esos gigantes a vencer y cómo vencerlos.

Feb 2020

4 min 15 sec

Se ha vuelto tan popular y aceptable para muchas personas algunos dichos que en realidad lo único que hacen es destruir relaciones, por ejemplo, cuando alguien dice: “fue una mentira piadosa, o fue una mentira blanca”. Esta manera de hablar no beneficia en nada, destruye vidas y relaciones de todo tipo. Es importante que evaluemos si en nuestra manera de vivir hemos incluso vivido mentiras que hemos justificado y por ende se volvieron nuestra verdad. Hoy tú puedes renovar tu vida a través de este mensaje y empezar a conocer la Verdad que te liberta.

Jan 2020

4 min 35 sec

A lo largo del tiempo “cómo orar” ha sido una inquietante pregunta para muchos, incluso los discípulos en su momento le pidieron a Jesús que les enseñara a orar. La oración más allá de ser una petición es la oportunidad que tenemos para comunicarnos con El Padre y cuando entendemos su función nuestra oración es cada vez más eficaz.

Jan 2020

3 min 8 sec

Para que nuestra vida sea transformada y permanezca en constante crecimiento se hace necesario la renovación de nuestras creencias por Creencias Divinas las cuales están basadas en la perspectiva eterna.

Dec 2019

3 min

Es importante aprender como accionar ante la crisis y para ello debemos darnos cuenta que con nuestras palabras muchas veces creamos escenarios contrarios a lo que estamos creyendo. Empieza hoy a crear con tus palabras y acciones aquellas cosas que estás creyendo incluso en medio de las situaciones.

Dec 2019

4 min 23 sec

Si de algo está necesitada nuestra vida y nuestros entornos es de personas serviciales. Yo te invito a que seamos de las personas que rompen el molde de esa cultura que de alguna manera se ha conformado con lo ordinario, con lo limitado y que empecemos hoy a servir, a ofrecer y mostrar una vida extraordinaria.

Dec 2019

2 min 54 sec

El haber hecho mal las cosas deja como resultado una vida de vergüenza, pero la buena noticia es que nuestro diseño fue determinado y diseñado para que podamos tener la capacidad de ser hijos de Fe, de un buen nombre, íntegros, honestos y no de vergüenza.

Nov 2019

2 min 27 sec

¿Cuántos de nosotros hemos tenido un época o temporada no muy buena? Seguramente muchos levantaríamos nuestra mano afirmando que sí. Entonces podríamos decir que todos hemos estado en un momento así. Sin embargo, quiero invitarte a que cambies tu manera de pensar porque en ocasiones son nuestros pensamientos los que nos hacen crecer que todo está mal y que todo se está destruyendo. Incluso en ocasiones llegamos a pensar que somos los únicos viviendo un mal momento, pero en realidad en diferentes partes del mundo hay más personas viviendo un mal momento, al cambiar tu manera de pensar tus pensamientos serán renovados y entonces aprenderás a tener paz y ver oportunidades en medio de las dificultades.

Nov 2019

3 min 36 sec

Cada uno de nosotros de pronto tenemos un área que nos domina y es ahí donde nos debemos dar cuenta que si no recibimos esa influencia de parte del Espíritu Santo siempre estaremos dominados por algo, pero ese algo o ese alguien no será El Señor y eso inevitablemente nos va a destruir. Es en esas áreas donde debemos permitir Al Espíritu Santo pueda entrar a gobernarlas, recibimos dominio real a través del Espíritu.

Nov 2019

3 min 47 sec

Viviremos mejores etapas de nuestras vidas si crecemos en sabiduría, obediencia y sensatez. Necesitamos formar estas tres características en nosotros para construir una vida de avance. “Quien es consciente del cambio cambia”.

Nov 2019

3 min 30 sec

Una vida responsable inicia con pequeños actos de honestidad e integridad, pero que con el tiempo generan grandes cambios en nuestras vidas, nuestros entornos y nuestra nación.

Oct 2019

3 min 37 sec

Fuimos llamados para ser hijos de Dios, pero más que para ser hijos de Dios también para compartir la gloria eterna. En ocasiones quedamos atrapados en cuestiones temporales y olvidamos que El Señor nos dio una posición eterna. Es tiempo que conozcas esa vida eterna de la que Dios te hizo heredero y para ello necesitas renovar tu manera de pensar de lo contrario no experimentaras en el presente esa vida poderosa que gobierna las cuestiones temporales.

Oct 2019

2 min 44 sec

“No te canses de hacer el bien porque a su tiempo cosecharás”. Este es un principio que aplica a todas las áreas de nuestras vidas. Haz todo de manera íntegra, honesta, con esfuerzo y dedicación en tus estudios, trabajo, familia y Ministerio. Persiste y se disciplinado en lo que sabes que debes hacer bien, no te rindas, aunque quizá al día de hoy no seas el mejor en aquello que deberías y no pierdas de vista los resultados que quieres obtener. Persiste y no desmayes porque a su tiempo cosecharas.

Oct 2019

3 min 10 sec

Generalmente seremos sometidos a presiones, tentaciones o a ser seducidos para de alguna manera u otra ceder y negociar principios de vida que no deben ser negociados. Pero esto no es el problema, es decir, seremos sometidos a situaciones incluso tentaciones donde nos quieran inducir a hacer cosas incorrectas, sin embargo, lo que realmente necesitamos es crecer en “Carácter”.

Sep 2019

2 min 58 sec

Hay áreas en las que vamos a requerir de esfuerzo y también entendimiento. Existe una combinación de acciones a las que le he denominado “La ecuación perfecta” y la distribuyo de la siguiente manera: oración + acción = manifestación. Es necesario que aquello que hemos orado lo acompañemos de acciones para tener como resultado la manifestación o la realización de aquello que estamos creyendo.

Sep 2019

2 min 44 sec

Comprendamos lo siguiente… primero: fuimos habilitados para ser depositarios de la misma Fe y para ser los promotores del Cielo en esta tierra. Segundo: somos generadores de toda riqueza ¿Qué tipo de riqueza? La espiritual pero también la material. Es por ello que necesitamos experimentar un cambio en nuestras mentes, de lo contrario, todo el tiempo estaremos limitados. El Reino al que pertenecemos es ilimitado y para poder experimentarlo de esa manera necesitamos que nuestra Fe y nuestro Accionar también sean ilimitados.

Aug 2019

2 min 58 sec

Dios cuando nos creó nos dio un diseño perfecto. Incluso a los animales, es por eso que hoy en día nos podemos dar cuenta que se han generado agrupaciones con el objeto de poder defender el hábitat de estos animales, pues fuera de su hábitat pueden morir. Nosotros debemos comprender algo y es: si El Señor dio inclusive a los animales un diseño perfecto cuanto no más para con nosotros sus hijos. Tenemos un hábitat diseñado por El Padre en donde nosotros debemos aprender a vivir, pero también a desarrollarnos.

Aug 2019

3 min 27 sec

La luz tiene la capacidad de generar cambios y de provocar reformas. Cuando El Señor dijo que somos luz a las naciones es porque en nosotros fueron depositadas a través de su Espíritu las características de alumbrar, generar cambios, proyectar y reproducir la luz que nos habita a todo lugar y a aquellas personas que aún no conocen de Jesús.

Aug 2019

3 min 20 sec

Es necesario que volvamos al origen de todo. Nosotros fuimos creados y diseñados por el Propósito Eterno de Dios. El origen de nuestra creación es el que necesitamos conocer para poder comprender en todas sus dimensiones lo que nacimos para hacer. Al conocer quién nos creó conocemos quienes somos y para qué estamos en esta tierra.

Aug 2019

2 min 4 sec

Una de las experiencias más transformadoras que tú y yo podemos vivir consiste en que abandonemos totalmente nuestra vida en Dios y que sea Él quien nos gobierne y sea nuestro único dueño, para que entonces Él sea dado a conocer a través de nosotros.

Aug 2019

2 min 17 sec

¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado sobre echarle la culpa a Dios acerca de algo? Por ejemplo, la siguiente expresión muy conocida: “Si Dios estuviera conmigo esto no me hubiera pasado”.  Esa expresión hace referencia que Dios es responsable de todo lo que acontece. Sin embargo, encontramos en Proverbios una de las respuestas a este contexto… “El necio se equivoca y luego le echa la culpa a Dios”.

Aug 2019

3 min 19 sec

Es necesario mejorar en nuestras relaciones y quizá hemos escuchado esto en varias ocasiones, pero también es necesario comprender que todo el tiempo nos estamos relacionando con nosotros mismos, es decir, nos es necesario cuidarnos de nosotros mismos porque en nosotros es donde regularmente se levantan pensamientos que tratan de oprimirnos o de regresarnos a la condición de la que fuimos libres, entonces al cuidarnos de nosotros mismos estaremos cuidando de nuestro entorno, recuerda que una de las evidencias de que el Reino de Dios es real en nuestras vidas radica en la manera en que manejamos nuestras relaciones.

Aug 2019

2 min 56 sec

¿Cuántas veces hemos creído que es imposible ser transformados, que es imposible ver la expresión de Dios en nuestras vidas o en cuántas ocasiones hemos creído que es imposible que aquellas cosas maravillosas sucedan? Al renovar nuestra manera de pensar El Señor nos da la capacidad de creer y ejercer Fe en todo aquello a lo que fuimos llamados.

Aug 2019

2 min 29 sec

Para que nuestras metas, proyectos u objetivos trasciendan éstos deben ir acorde a la Voluntad de Dios, pues en la gran mayoría de ocasiones que trazamos metas sin consultar la Voluntad estamos propensos a fracasar, si algo nos conduce a la realización efectiva de todo lo que emprendemos es que tengamos el respaldo de Dios y si basamos en el Propósito de Dios todo lo que hacemos como un estilo de vida cada día seremos más efectivos.

Aug 2019

2 min 33 sec

Una pregunta bastante recurrente que quizá nos han hecho o nosotros hemos hecho es ¿Quién es Dios? Y en realidad esta es una pregunta que no podemos responder fácilmente, porque a Dios lo podemos tratar de describir de muchas maneras, pero la única manera en que podemos dar a conocer o decir quien es Dios es a través de haber recibido un impacto en nuestras vidas en el cual somos trasformados y entonces así conocerlo e inevitablemente al conocer a Dios podemos enseñar a alguien más quien es Él a través de nuestra manera de vivir.

Aug 2019

3 min 8 sec

Es imposible que demos algo que no tenemos y por tal razón nosotros no podemos ser alguien que no somos. Es decir, constantemente vamos a reproducir u ofrecer lo que en nosotros hay. Fuimos diseños por Dios para expresar una vida abundante en nuestros ambientes y a las personas que nos rodean.

Aug 2019

3 min 15 sec

En ocasiones cuando escuchamos la palabra “Salvación” la relacionamos con la experiencia después de fallecer. Pero la realidad es otra, cuando la Biblia nos habla de salvación está haciendo referencia a que fuimos rescatados. Y ¿de qué fuimos rescatados? De una condición pasada, es decir, ¡sí! tú eres salvo para la siguiente vida, pero también para esta vida, donde somos reconciliados con el diseño divino y con nuestro creador.

Aug 2019

2 min 24 sec

Quizá a lo largo del tiempo has comprado la idea de que eres un error o un accidente, la realidad en el Reino de Dios es otra y esa realidad nos enseña que: “fuiste predestinado y apartado”. Fuiste destinado y escogido para expresar la vida abundante y poderosa del Reino de Dios.

Aug 2019

2 min 2 sec

Lo primero que hacen los especialistas en preparar personas empresarias es fortalecer la mente de dichas personas. ¿Por qué? Porque de esa manera les enseñan a afrontar situaciones de aparente fracaso. Cuando nosotros accionamos en la mente correcta nos damos cuenta de que hay situaciones que vienen a nuestra vida no para hacernos sentir fracasados, sino para mostrarnos y enseñarnos que hay una mejor formar de afrontar las situaciones y así poder avanzar. Te invito a que aprendas a usar la mente de Cristo en todo lo que haces y verás un avance poderoso. 

Aug 2019

4 min 18 sec