Evelin Acosta

Evelin Acosta

En este espacio les comparto un poco de mis creaciones literarias que giran en torno a la tradición oral de la Décima espinela.

Consejos en forma de verso (Ep. 1)
Trailer 11 min 18 sec

All Episodes

"ME TERMINÓ POR VIDEOLLAMADA Y AHORA ME ENTERO QUE ESTÁ CON ALGUIEN MÁS. ¿QUÉ HAGO?" - ¿Qué es lo que debes hacer?, agradecer, en primera, que esa persona se fuera, no le permitas volver. Es normal te va a doler, el corazón le entregaste, mas que la experiencia baste para no volver atrás. Solo con tiempo podrás ver de la que te salvaste.

Aug 5

11 min 25 sec

Consejos que van en verso y brotan de lo profundo del corazón, de mi mundo, de mi espacio y mi universo. Yo con mis rimas ejerzo una opinión personal, esto no es nada formal, esto no es psicoterapia, es más bien versoterapia en estrofa decimal.

Jul 25

11 min 18 sec

Aquí me encuentro otra vez con mis décimas de amores, de dichas, de sinsabores, del pasado, del después. Ojalá con nitidez mi palabra se interprete, para que bien se complete la redondilla final y demos inicio al programa número siete.

Jun 2020

8 min 19 sec

Guardé silencio un momento pero aquí estoy otra vez tejiendo con rapidez las palabras en el viento. Yo sé que a veces me ausento pero lejos no me fui, aquí traigo para ti mis versos y rimas, muchas... y por eso, si me escuchas: Gracias por estar aquí.

Jun 2020

8 min 17 sec

Vamos a cambiar de tema en el episodio cinco, para ver con gran ahínco la luz de un nuevo poema. No saben el gran dilema que ha sido seleccionar un tema del cual hablar y en el que juntos rimemos, pero por suerte tenemos aún mil temas por tratar.

May 2020

11 min 34 sec

Llegó una nueva emisión, la emisión número 4, se abre el telón del teatro y da inicio la función. Espero en esta ocasión que su inspiración se abra y que el verso que se labra lance con fuerza sus redes para llegar hasta ustedes a través de la palabra.

May 2020

9 min 12 sec

Este es el tercer programa de VERSOS SUELTOS, por eso seguiremos el proceso que resuelve el crucigrama. Ante este panorama de incertidumbre y vacío, ¡únete a este desafío!, si te quedas a escucharme, feliz podré imaginarme que estás aquí al lado mío.

Apr 2020

10 min 2 sec

Aquí estamos nuevamente en la segunda emisión, verán que la inspiración pondrá a trabajar la mente. Yo ya me encuentro impaciente por darte lo que escribí, y entre tanto frenesí viaja mi voz y traspasa las paredes de tu casa para llegar hasta ti

Apr 2020

9 min 44 sec

Bienvenidos, bienvenidas, a esta primera emisión de versos sueltos, que son reparadores de heridas… Son rimas que van unidas, son mensajes irresueltos. Y como no están resueltos, Mi esperanza si se quedan Es lograr que ustedes puedan ordenar mis versos sueltos.

Apr 2020

9 min 41 sec