Psicología en un Minuto

Psicólogo Emocional Online

Con este nuevo podcast quiero daros consejos, tips, y recomendaciones para vuestra vida diaria, así como para mejorar vuestro bienestar emocional y psicológico.

El formato será de pocos minutos, y los iré subiendo en ivoox

All Episodes

Entre las señales que nos muestran que estamos superando nuestra ansiedad están: Los pensamientos negativos e intrusivos no son tan recurrentes como antes. Ya no intentas evadir las situaciones que te generan ansiedad. Ahora las afrontas. Dejas de aislarte y comienzas a relacionarte de nuevo. Sabes como controlar tu ansiedad, y sabes como puedes relajarte. Te sientes bien, animado y con mucha energía. Recuerda que la ansiedad se supera mediante la terapia psicológica. Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online Gracias y un saludo.

Nov 25

1 min 23 sec

Los principales síntomas de despertar con ansiedad son: Dolor en el pecho, y tensión muscular Sensación de ahogo, como si nos faltará el aire. Preocupación excesiva por todo lo que tenemos que hacer. Alteraciones del sistema digestivo, como náuseas, vómitos o diarreas. Cansancio extremo, sudoración, y dificultad para activarnos. Agotamiento físico y mental. Pensamientos negativos. Sensación de que algo malo nos va a suceder. La ansiedad solo se trata mediante terapia. Apuesta por ella. ¡Adelante! Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online. Gracias y un saludo.

Nov 18

1 min 36 sec

Entre las señales de una amistad tóxica encontramos: Esa persona siempre habla de si mismo y de su vida, y no muestra atención a lo que dices. Sientes que esa persona siempre te está evaluando, juzgando o criticando. Nunca se disculpa por sus errores o por sus fallos, y le echa la culpa a los demás, incluso a ti. Te exige que siempre estés ahí para él, pero esa persona nunca está disponible para ti. Ten siempre en cuenta estas sencillas señales, te pueden ayudar a evitar que nadie se aproveche de ti. ¡Adelante! Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online. Gracias y un saludo.

Nov 16

1 min 33 sec

La ansiedad nos llena la mente de pensamientos negativos. Nos recuerda todo el tiempo lo mal que nos sentimos. Nuestra ansiedad nos hace sentirnos siempre cansados, incapaces de hacer nada. Nos hace sentir sensaciones que nos paralizan y nos hacen daño. Cuando sentimos ansiedad nos da muchas ganas de llorar porque no nos sentimos bien. Si queremos vencer a nuestra ansiedad debemos apostar por la terapia psicológica. Ese es el camino. ¡Adelante! Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online. Gracias y un saludo.

Nov 11

1 min 27 sec

La dependencia emocional también es… Tener la necesidad de obtener la atención de esa persona, y así sentirte bien. Sentir un profundo miedo a ser rechazado. Necesitar ser una prioridad de otra persona. No saber qué hacer cuando estamos solos. Tener que estar en compañía para divertirse o sentirse bien. Descuidar todo aquello que te gusta, a tus amigos y familiares. No olvides que la dependencia emocional debe ser tratada psicológicamente. Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online Gracias y un saludo

Nov 9

1 min 28 sec

No es sano terminar y volver con la misma persona infinidad de veces. No es sano llorar todas las noches. No es sano culparte de todo. No es sano creer que no eres suficiente. Recuerda que debes amarte más y dejar de rogar amor a quien no quiere dártelo. Te lo debes a ti mismo. Ámate y respétate. Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online Gracias y un saludo.

Nov 4

51 sec

Duele cuando ves pasar el tiempo y no te buscan. Duele aceptar que a esa persona no le importabas como tú creías. Duele ver como las palabras se las lleva el viento y no hay acciones. Nadie que te quiere de verdad te haría esperar ni haría que lo pasaras mal. No te mereces ser la duda de nadie, ni mendigar por amor. Quédate con esas personas que se mueran por estar contigo. Deja a un lado a esas personas que te hacen sentir que no eres importante. Deja de perseguir a esa persona y comienza a perseguirte a ti mismo. Tú eres lo más importante. Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online Gracias y un saludo

Oct 7

1 min 37 sec

Aléjate de todo aquello que te haga daño. Nadie ni nada puede hacerte daño si tú no lo permites. Si alguien te está haciendo daño, aléjate. No pierdas tu tiempo y tus esfuerzos en alguien que te hace daño. Solo tienes una vida. Elige bien quien puede estar a tu lado y quien no. No tienes que soportar a nadie. Libérate de esa carga, y sé libre. Es tu vida, tú eliges como y con quien vivirla. ¡Adelante! Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online. Gracias y un saludo.

Sep 23

1 min 17 sec

Siempre he creído que el amor de verdad era encontrar a alguien especial. Pero ahora con la edad me he dado cuenta de que el amor verdadero es quererse a uno mismo. Es encontrarse de nuevo con quien un día fuimos y aceptarnos tal y como somos. Y el amor verdadero es también saber que pase lo que pase, seremos nosotros mismos. Queriéndome podré querer a los demás. Ese es el camino, ese es mi camino. ¡Adelante! Si te ha gustado, déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online Gracias y un saludo.

Sep 17

1 min 22 sec

249 - No pasa nada si caes Todos hemos caído, todos hemos pasado por malos momentos, todos hemos estado al borde del abismo. El fracaso forma parte de nuestras vidas. Forma parte de nuestro desarrollo. Si todo fueran éxitos no aprenderíamos nada. Y no aprenderíamos a valorar las cosas que son verdaderamente importante. Si te caes, no pasa nada, levántate y continua. Saca las lecciones que tengas que sacar de esas caídas, y vuelve a intentarlo. Nada que sea valioso es fácil, ni se consigue con atajos. Si fracasas, no te desesperes. Abraza tus fracasos y aprende a perder. En las pérdidas sacamos lo mejor de nosotros. Así que, si caes, sacúdete el polvo, sécate las lágrimas, y sigue tu camino. ¡Adelante! Si te ha gustado, déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online Gracias y un saludo.

Sep 10

1 min 46 sec

Hola, soy Daniel Molina psicologoemocional online, quiero informarte que a partir del próximo 21 de septiembre tendrás a tu disposición más de 20 cursos de apoyo psicológico y emocional. También decirte que se irán añadiendo dos cursos más cada mes. Puedes suscribirte por solo 10 euros al mes, sin matrículas y sin permanencias. Puedes darte de baja siempre que quieras. Apuesta por aprender a controlar tu ansiedad, mejorar tu estado de ánimo, o a tener mejores relaciones, entre otras cuestiones. Suscríbete y ten acceso a todos los cursos de esta plataforma. Hasta pronto.

Sep 10

58 sec

Siempre vas a encontrar a personas que te puedan restas, y te hagan daño. Van a estar en tu camino, pero tú puedes elegir quien entre en tu vida. La vida es demasiado corta para perderla con personas que no te aportan nada. Elige de a esas personas de las que puedes aprender, a las que quieres y te quieren. No te conformes con menos. Valórate y quédate con las personas que suman, y que te permiten ser tú mismo. Puedes elegir y elige bien, no cargues con la basura de los demás, ni pierdas tu tiempo en aquellas personas que solo buscan hacerte daño y lastrarte en tu camino. Libérate de ellas. Quiérete, valórate, y respétate. Céntrate en ti. ¡Adelante! Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en: www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online ¡Gracias y un saludo!!!

Sep 2

1 min 45 sec

La ansiedad es la respuesta de nuestros miedos. Gracias a ella nos podemos preparar para afrontar cualquier peligro, ya sea para luchar o para huir. Pero ese mismo miedo que nos hace estar en alerta, si no lo controlamos puede apoderarse de nosotros, y entonces veremos todo como un peligro, aunque no lo sea, y viviremos siempre bajo el yugo del miedo. El miedo no paraliza y hace que nuestra ansiedad aumente. No dejes que te controle, ni se adueñe de ti. Nadie debe vivir siempre asustado. Afronta tus miedos, y si necesitas ayuda pídela, pero no dejes que tus miedos se apropien de ti. Libérate de ellos. ¡Adelante! Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online. Gracias y un saludo.

Aug 11

1 min 51 sec

No intentes agradar a todo el mundo. No te falles con tal de contentar a los demás. Si te ves en la obligación de hacerlo, es porque esas personas no son para ti. No puedes abandonarte para que los demás se sientan bien. Cada uno tiene la responsabilidad de cuidarse y de respetarse. No pierdas el tiempo con personas que te restan y te ponen en una posición incómoda. Las personas que realmente te quieren, te querrán siendo tú mismo. Así que, apuesta por esas personas que te hacen sentir bien, con las que puedes ser tu mismo. Elige siempre a ese tipo de personas. Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online Gracias y un saludo.

Aug 5

1 min 35 sec

No te aferres a un pasado que se fue y nunca volverá. Sé que el futuro puede dar miedo, pero debemos seguir adelante. Céntrate en el presente porque es lo único que realmente tienes, y disfruta del momento, de tu momento. Mirar hacia atrás solo te hará daño y no te permitirá seguir tu camino. De nada sirve estar viviendo del pasado. Así que deja el miedo a un lado y atrévete a dar el siguiente paso. Es tu camino. Es tu momento. ¡Adelante!

Jul 15

1 min 36 sec

No intentes controlarlo todo, porque no puedes. Si lo haces verás como tus niveles de ansiedad se elevan. Deja sorprenderte por la vida, porque al final no tenemos el control de nada. Quizás solo podemos controlar lo que nosotros hacemos, pero no lo que hacen los demás. Por ese motivo no debemos dejar que nuestros miedos nos hagan querer controlarlo todo. Deja que todo fluya, y déjate sorprender por la vida. ¡Adelante! Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online. Gracias un saludo

Jul 8

1 min 20 sec

Hay personas que siempre te van a recordar lo que puedes o no puedes hacer. Pero solo tú sabes donde están tus límites, y todo lo que puedes conseguir. Cuando alguien te dice que no puedes hacer algo, es porque esa persona no puede hacerlo, pero tú sí. No dejes que sus miedos se apoderen de ti. No permitas que nadie ponga tus límites. Si tienes que hacer algo hazlo, da el paso, y no escuches esas voces que solo traen ruido. Solo escúchate a ti mismo, y supérate. ¡Adelante! Si te ha gustado dame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en psicologoemocionalonline.com Terapia y cursos online. Gracias y un saludo

Jul 1

1 min 42 sec

Entre las cosas que no sabías que eran ansiedad, y que sí lo son, encontramos: Preocuparse por cosas que seguramente, nunca pasarán. Tener pensamientos negativos. Querer tenerlo todo controlado. Quejarnos por todo. Criticarnos a nosotros mismos. Querer satisfacer las expectativas de los demás. Buscar la perfección en todo. Dificultad para tomar decisiones. Pensar que todo el mundo nos juzga en silencio. Si te ha gustado déjame un like y suscribete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia Online basada en la gestión emocional. Gracias y un saludo!!!

May 2020

1 min 23 sec

Ojalá te encuentres con alguien, que tenga el mismo amor para darte. Y ganas de escucharte, y ganas de abrazarte. Alguien que te mire, y sienta lo mismo. Que te dé la mano cuando te toque caminar por el abismo. Ojalá te encuentres con alguien, que entienda que no estás para descuidarte. Que no viniste a lastimarte. Alguien que baile en tus peores tormentas. Que no te mienta. Ni se vaya cuando el alma se llene de penas. Si te ha gustado, déjame un like y suscribete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia Online basada en la Gestión Emocional. Gracias y un saludo!!!

May 2020

1 min 23 sec

Síntomas físicos de la ansiedad: Sensación de nerviosismo agitación o tensión Aumento del ritmo cardíaco Respiración acelerada (hiperventilación) Sudoración excesiva Opresión en el pecho Dolor torácico Sensación de ahogo Palidez Temblores Sensación de debilidad o cansancio Tener problemas para conciliar el sueño Padecer problemas digestivos Boca seca y pastosa Si te ha gustado déjame un like y suscríbete a mi canal. Nos vemos en www.psicologoemocionalonline.com Terapia Online basada en la Gestión Emocional. Gracias y un saludo.

May 2020

1 min 35 sec