Café Sin Relativismos

María Andreina Cerrada

Temas a la mesa donde no hay espacio para dulces Relativismos y sin temor a hablar absolutos amargos... ¡Te capacitarás al escucharlo semana a semana!

All Episodes

Cuando ocurren cosas buenas en nuestras vidas es común que las personas interpreten eso como premio de parte de Dios o recompensa de ser  buenos, pero también en la vida a todos nos toca enfrentarnos con situaciones que no pueden explicarse, no son lo que nuestros paradigmas calificarían como bueno. Y cuando esto sucede, la razón que damos es que algo hicimos mal o Dios nos castigó.  Esta es la imagen que tenemos de Jesús, la de un Santa Claus que trae regalos a los que se portaron bien y si no lo recibimos, estabamos en la lista de niños malos. ¿Es esto así? No es lo que enseña las Escrituras.

Dec 3

19 min 11 sec

La Nueva Era es una filosofía difícil de definir porque se diluye en el sincretismo, se ajusta a la conveniencia de cada persona, y esto no hace la diferencia para quien está fuera de la fe cristiana, pero cuando esta se filtra en la iglesia es sumamente importante advertirlo porque esta creencia espiritual cambia el evangelio. No olvidemos que tenemos la advertencia de Pablo específicamente de no recibir OTRO EVANGELIO, porque ya deja de ser evangelio y se vuelve maldición. Entonces se hace VITAL despertar a una generación que ni siquiera lo sabe, y exhortar a sus proponentes para ver si se arrepienten.

Nov 26

23 min 22 sec

Los padres cristianos no habían tenido tantos retos en la crianza de sus hijos como ahora. Siempre ha habido una sociedad que camina de espaldas a Dios, pero estamos en tiempos especialmente contradictorios a la verdad. Así que es imposible que un padre no sienta la amenaza de perder las almas de sus hijos siendo que estamos en una guerra de ideas bastante violenta. Pero hay maneras de estar seguros en medio de esto, de ser un padre a prueba de balas mientras instruye sus hijos en la Verdad y en el Camino. 

Nov 19

22 min 18 sec

Nos encontramos en medio de una guerra religiosa, pero de la religión del sexo, las grandes reformas de lenguaje, leyes, toda la guerra mediática, es en torno a este tema. Pero sin duda la mayor área en que se actúa con más violencia sobre esto se desarrolla en el lenguaje que usamos y nuevos conceptos, nuevas ideas.  Solo se relativiza aquello preexistente, la norma, pero con mucha furia se busca establecer absolutos nuevos. ¿Cambia la verdad? ¿Cambia la realidad? Si no lo hace entonces tenemos que defenderla y ganar esta batalla.

Nov 12

22 min 35 sec

Una sociedad que está en detrimento necesita más que nunca un cristiano que ilumine y sale, que sea preservante y que ayude a disipar la oscuridad. Pero en medio de todo esto se ha filtrado dentro de las iglesias otro evangelio que ha llevado a un grupo de cristianos a perder el horizonte y estar imposibilitados para hacerlo.   Necesitamos alertar sobre esto porque en esta cultura de masas, lo malo, dada nuestra naturaleza, se multiplica con mucha rapidez.

Nov 5

21 min 28 sec

Una de las percepciones más dominantes acerca de los cristianos hoy en día es que son prejuiciosos y criticones, y que Dios nos dice en su palabra que NO debemos juzgar. De acuerdo con un estudio de las personas de entre 16 a 29 en los Estados Unidos, casi el 90 por ciento de los encuestados tiene esta opinión de los cristianos y la práctica de su fe. ¿Pero qué dice la Biblia al respecto? ¿Qué debemos decir los cristianos cada vez que nos dicen estas cosas? 

Oct 29

23 min 15 sec

“¿Por qué los cristianos son tan intolerantes?” o también nos dicen “¿Acaso Jesús no fue alguien que aceptaba todo y a todos?”.  Cada vez que un cristiano por el medio que sea, en persona o a través de las redes sociales o cualquier medio tradicional de comunicación emite alguna opinión o comparte su posición ante ciertos eventos o situaciones sociales de acuerdo a lo que dice las Sagradas Escrituras salen todos los liberales o relativistas a decir: Respeta, no seas intolerante.  ¿Pero qué significará respetar? ¿qué significará tolerar? ¿Estaremos faltando?

Oct 22

20 min 20 sec

Dicen algunos psicólogos que la concepción de la infidelidad puede variar de una cultura a otra y de una época determinada, a otra. Sea cual sea la forma en cómo se conceptualiza este hecho, para los expertos de hoy día, le dan diferentes explicaciones y para los investigadores, es un tema que ha sido explorado desde diferentes ópticas, pero no a profundidad.  Y siendo este un tema que afecta a tantas personas y hogares, no lo podemos dejar a medias tintas a este café y debemos asumirlo completamente. 

Oct 15

22 min 21 sec

La Biblia no dice específicamente porqué Dios permitió la poligamia. Lo mejor que cualquiera puede hacer es “informarse”. Abraham, Jacob, David, Salomón y otros tuvieron varias esposas. Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas de acuerdo a lo que dice 1era de Reyes 11:3. Entonces ante este panorama, pareciera ser confuso el asunto de poligamia y la monogamia, por esa razón voy a hablarles bien claro sobre esto para que no queden dudas.

Oct 10

17 min 8 sec

Hay un asunto que pareciera ser tomado con poca seriedad, pero que eso no ha hecho que sea menos letal y negativo, les hablo de la bebida alcohólica. Es claro que socialmente es aceptado y no es visto como una sustancia que pudiera ser peligrosa, hasta que vemos los casos más severos, pero cuál es la realidad ante esto: el alcohol es la droga que más genera adictos. 

Oct 1

19 min 9 sec

Hay una realidad que nos golpea a todos, y es la delincuencia, parece un tema que se debe atacarse por una sola vía, o que no se puede solventar sino por la fuerza. Nos parece una situación imposible de frenar. Cada vez que leemos las noticias nos desalentamos, sentimos que es un tsunami imparable, de hecho dejamos de ver al delincuente como persona, sino como un fenómeno social, y englobamos a todos los delincuentes como una “cosa” que extirpar de nuestra sociedad. Pero hay mucho que hablar sobre el asunto.

Sep 26

19 min 16 sec

Necesitamos cuidarnos sobre ese deseo desmedido de estar pendiente que otros vean y aplaudan lo que yo hago o dejo de hacer. A veces queremos ser protagonistas, que nos vean. Nos gusta ponernos en primera plana, y nos gusta colocarnos en compromisos en los que se me va a reconocer. Y todo eso probablemente llegará en su momento cuando haces las cosas bien. Pero si ese es el objetivo, si solo buscamos hacer cosas que me puedan llevar a eso. Está mal.

Sep 12

19 min 21 sec

El Yoga es una practica que peligrosamente se está volviendo muy famosa en nuestra sociedad, y que algunos cristianos se están dejando conquistar por ella, ¿Quiere saber por qué le digo que peligrosamente famosa? ¿Quiere saber si es inofensiva o no en relación a tu fe en Cristo? Escucha el programa de hoy, te podrías sorprender.

Sep 3

14 min 25 sec

Hoy vemos que la definición de una mujer exitosa es muy diferente a la que se tenía unas décadas atrás, pero los resultados no están siendo tan buenos porque la sociedad la vemos cada vez más en detrimento en todas partes del mundo. ¿Cómo nos define la sociedad? ¿Estamos realmente siendo libres e independientes y finalmente felices?

Aug 28

18 min 52 sec

Las redes sociales son el boom de este momento, son la nueva forma de comunicación, tiene sus pro y contras, pero sin duda alguna estamos frente a una nueva forma de relacionarse los seres humanos. Todo ha cambiado en cuanto a comunicación se refiere.  Así que nosotros, los mensajeros y embajadores del reino de los cielos, que contenemos el mensaje de Salvación que Jesucristo nos encomendó, tenemos que comprenderlo de una buena vez por todas. Porque si lo pensamos bien, se nos abrieron las puertas que jamás pensamos alguna vez, para llevar masivamente a millones las buenas nuevas de Salvación.

Aug 20

15 min 12 sec

Estamos en un era digital, y quienes nacieron en esta era tienen una conducta completamente diferente a generaciones anteriores. La tecnología  y los nuevos medios han formado la vida de los jóvenes de hoy como nunca antes. Son los hijos de la sociedad global que está interconectada. Ellos tienen una visión de las cosas de forma diferente. ¿Hay que cambiar el mensaje del evangelio para ellos? Por supuesto que no, pero llegar a ellos sí será diferente. Es un ‘campo misionero’ para el que necesitamos prepararnos aquellos quienes estamos fuera de su cultura.

Aug 13

19 min 51 sec

El maltrato o abuso infantil es un tema muy conocido, pero en el que pocos hacen algo al respecto si no lo padecen directamente. Es algo que ha existido siempre desde que el mundo es mundo, pero los continuos avances sanitarios muestran la gravedad del problema, colocándolo en la lista de algo intolerable. Noticias de incesto continuado unido a secuestro, ha conmocionado a nuestra sociedad preguntándose por qué ocurre.  Es obvio que el origen del problema puede ser muy complejo y multifactorial y por esto, se sabe que es difícil de erradicar en su totalidad. Pero lo que no podemos hacer es ignorarlo.

Aug 8

19 min 33 sec

¿Será que el dinero y las comodidades económicas nos hacen felices? Muchos dirán que no, pero la realidad es que hay una gran cantidad de personas que se amargan ante el deseo de querer obtener abundancia de dinero, porque sienten que al tenerla todo se resuelve y eso les dará la sensación que tanto anhelan, que no se puede traducir de otra forma que pretender alcanzar la felicidad a través del bienestar económico.  Y nada hay más lejos de la verdad que eso. ¿Cuál es el absoluto de este tema que pareciera tan relativo? De eso trata el café de hoy.

Jul 30

18 min 21 sec

¿Es la Biblia el único respaldo del mensaje que contiene los Evangelios? ¿Qué sustento histórico tiene esto? ¿Hay evidencia de que la existencia de Jesús y su mensaje sea verdad? No tenemos que dejar el cerebro en la puerta de la iglesia para ser cristiano, Dios no quiere que le sigamos sin conocer que Él existe. Y hay razones gloriosamente contundentes tanto para el cristiano mismo como para el ateo.

Jul 23

19 min 5 sec

Los cristianos podemos saber por qué creemos, hay razones para amar con nuestra mente y corazón. El mensaje que predicamos es verdad y el Señor al que seguimos es real. Pero muchos no saben responder las preguntas que los escépticos nos hacen, o no sabemos responder nuestras propias dudas sufriendo callados. Responder es un deber y una necesidad, porque se nos ordena a responder, y porque la mente y el corazón necesitan amar a Dios juntos.

Jul 16

16 min 50 sec

¿Por qué es importante específicamente hablar sobre los Evangelios? Este contiene el mensaje central del cristiano y por ende es el más atacado por parte de los escépticos. ¿Será que los evangelios son verdaderos? ¿Hay escritos secretos sobre Jesús? ¿Debemos simplemente tener fe en los relatos de Jesús del Nuevo Testamento o hay pruebas de su autenticidad? Responder es un deber y una necesidad, porque se nos ordena a responder, y porque la mente y el corazón necesitan amar a Dios juntos.

Jul 9

17 min 55 sec

Nosotros podemos llegar a ver cómo se dedican campañas y millones de dólares para conservar y cuidar y conservar algunos animales. Y a veces ignoramos y dejamos de invertir en campañas contra el maltrato al propio ser humano. Necesitamos estar familiarizados y ser sensibles de las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados. La esclavitud es aún un tema vigente lastimosamente. 

Jul 2

20 min 46 sec

Personas que están recibiendo las mejores atenciones posibles para lidiar con los problemas que vulneran el deseo de vivir, viendo al suicidio como opción, muchos de ellos terminan por cometerlo igualmente. ¿Qué sucede? ¿Por qué? ¿Qué podemos decir como cristianos sobre este gran problema?

Jun 26

23 min 39 sec

Hay una estrecha relación con el desarrollo que tienen algunos países y la influencia de la creencia religiosa que funda estas naciones. Según los expertos sabemos que la economía  es una red de tensas relaciones que nunca dejan de sorprender. Una de ellas, una de las más importantes, nunca ha sido debidamente estudiada, ni en su papel rector de las finanzas y su contribución a una economía y PIB más sólido, es la relación entre economía y religión. 

Jun 18

17 min 18 sec

Los amantes de la historia y los libros piensan que para ser cristiano es cometer un suicidio intelectual considerando que la fe es contraria a la razón o la verdad. Pero nada más lejos de ser cierto, al contrario, Dios desea que podamos amarlo no solo con nuestro corazón sino también con nuestras mentes.  

Jun 11

17 min 35 sec

La tan peleada igualdad para que les sea admitida a las parejas homomsexuales la petición de poder legalizar su unión bajo la figura del matrimonio, que desde que el hombre es hombre, aunque haya existido esta practica, ni siquiera en las sociedades donde las elites eran bisexuales u homosexuales como la romana y griega, pensaron en formalizar como matrimonio la unión entre personas del mismo sexo y que al mismo tiempo paradójicamente algunos cuantos heterosexuales huyen del papel legal para vivir su amor.

Jun 5

29 min 58 sec

¿Para qué vinimos a la tierra? ¿Qué propósito tiene la existencia y lo que hacemos? Parece un tema que debe ser manejado solo por filósofos y que no hace falta comprenderlo. Pero la realidad es que muchos han sufrido el no tener esta respuesta no encontrando sentido en ninguna de sus ocupaciones, profesiones, o la fama o la riqueza. Las moscas viven solo un par de semanas y ellas cumplen un ciclo, un propósito, si ellas lo tienen, tú y yo también. ¿Cómo lo descubrimos? Nuestro Creador lo sabe.

May 28

19 min 27 sec

Muchos pueden querer refutar las evidencias históricas que aún los más duros críticos de la Biblia e investigadores de la persona de Jesús han podido combatir. Las evidencias de la veracidad de su Palabra, y la veracidad de la existencia de Jesús. Pero da tanto gusto cuando los hechos milagrosos, poderosos, sobrenaturales e incomprensibles en nuestra pequeña mente, le ponen la guinda, la cereza a la torta.

May 21

24 min 43 sec

Los seguidores de Jesús viven una de las etapas históricas de mayor persecución tanto en países donde no hay libertad religiosa como en nuestras propias fronteras, claro que, de otra manera. La cada vez más creciente ola de cristianofobia, desde violaciones, decapitaciones, crucifixiones, azotes físicos, meterlos en prisión por ser cristianos. Es necesario que hablemos de estos temas, por muchas razones, pero las más importante es que ellos son nuestros hermanos, somos un cuerpo, y nos debemos doler con él.

May 14

24 min 31 sec

Estamos llamados a la santidad, que significa estar apartados para Dios, pero esto se refiere a nuestro corazón, acciones y decisiones, no separados del mundo, no tenemos un pacto para ser ermitaños, ni aislados en la comodidad de cuatro paredes, nuestra iglesia. Estamos llamados a iluminar, salar, ¿en dónde? En la oscuridad y en lo desabrido. Por eso necesitamos sentarnos en la zona de fumadores.

May 7

18 min 26 sec

Muchas mujeres parecen encantadas buscando imitar las poses de modelos que han decidido ser un objeto sexual, lucrándose de su semi desnudez y de su belleza exhibida. Expertos han dicho que las mujeres reafirman su feminidad a través de su exposición en las redes sociales. ¿Pero no es sobre la base de quien nos creó que debemos buscar nuestro concepto de belleza e identidad?  Nuestra pose sensual en las redes son como vela en medio una habitación llena de pólvora porque aunque ignoremos esto, la realidad es que los hombres son visuales y reciben gratificación visual sexual. Esta es su batalla y las mujeres explotamos eso de manera irresponsable, consciente o no.

Apr 30

24 min 22 sec

Ni siquiera los más liberales se enorgullecen conversar sobre esto, pero sin duda afecta a todos, inclusive niños, inclusive a ti y a mi como cristianos, estoy hablando de la pornografía, el tema de hoy se titula: Pornografía: silencio en las iglesias.  Parece que la palabra pornografía y cristianos no entran en una misma oración, sin embargo dolorosamente han estado juntas más de lo que quisieramos admitir.

Apr 23

17 min 58 sec

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” Génesis 2:15. Lo que hizo en gran manera bueno, lo dejó en nuestras manos.  Si conocemos a través de la Palabra, cómo actúa Dios, sabemos que Él es ordenado, le agrada la limpieza y es buen administrador de lo que tiene en sus manos. Necesitamos ser un reflejo del Padre que tenemos.   

Apr 16

15 min 52 sec

Es  impresionante la forma desmedida en que las personas están buscando cambiar sus cuerpos. Estamos de acuerdo que hay avances médicos que han ayudado a muchas personas. Así que hay que dejar claro que el problema aquí no es la cirugía plástica, no es la herramienta el problema. Aquí el asunto desmedido es quienes hacen uso de esto y los motivos por los que hacen estas intervenciones estéticas. El amor propio no se traduce en ser amadores de sí mismo, necesitamos comprender la diferencia porque esto se está saliendo de control. 

Apr 9

21 min 6 sec

Lo más importante sobre lo que descansa nuestra fe en Jesucristo es que Él resucitó. Si esto no ocurrió nuestra fe no sirve para nada, y solo somos unos religiosos más dentro de las muchas que hay en todo el mundo. Pero la resurrección no es un asunto de fe, porque el hecho de si ocurrió o no es un asunto histórico registrado en el que se puede señalar como cierto o como falso. Y la asombrosa evidencia que apoya esto nos da la certeza de poder saber que somos cristianos PORQUE ES VERDAD.  “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho” 1 Corintios 15:12-20

Apr 2

19 min 52 sec

Siempre se hacen campañas contra el tabaquismo, y con mucha razón. Pero ¿sabías que de acuerdo a los datos que suministra la Organización Mundial de la Salud, "una mala nutrición es un factor de riesgo más grave que el tabaco”? Comer mal es peor que fumar.   La manera en cómo cuidamos nuestra salud es importante para Dios porque fue un regalo dado por Él.

Mar 26

17 min 50 sec

Ante tantas reformas y agregados que se están realizando en las constituciones de muchos países de nuestra región en este momento, o donde se están presentando proyectos ante sus respectivas asambleas para aprobar nuevas leyes que puedan promover, aceptar, o exigir acciones que en este momento no son permitidas. Se hace imperioso reflexionar acerca de la naturaleza de estas leyes a la luz de los cambios históricos, y analizar la objetividad moral de estos.  

Mar 19

19 min 34 sec

Un video muy famoso entre los ateos titulado Zeitgeist en el que plantean que todo lo que vivió Jesús, lo había sido igual en un dios págano, el nacimiento anunciado por un ángel, que a los 30 años había sido bautizado, que tenía 12 discípulos, que hacía milagros, resucitación de muertos, caminar sobre el agua, todo detalle que puedas saber de Jesús, según estos que niegan la existencia de Jesús afirman que todo eso había sucedido en otras civilizaciones y en otros dioses páganos, el dios egipcio llamado Horus.  ¿Pero fue Horus o cualquiera de esos realmente como Jesús en todas las formas en que los escépticos lo describen?  En este episodio se responde cada afirmación hecha por estos ateos en relación a Jesús.

Mar 12

22 min 16 sec

Lo que sigue haciendo el Internet especialmente en la formación de nuestra nueva generación de niños y adolescentes es gigante, ¿a qué nos estamos enfrentando? Estamos frente un fenómeno social que ha cambiado y sigue cambiando muchos paradigmas, agregando nuevos riesgos, y pareciera menos controlable. Es demasiado invasivo. En un mundo tan digitalizado es casi imposible evitar que los niños y adolescentes estén bombardeados de imágenes, blogs, sitios, chats, videos, redes, música… cada vez que se conectan.  Es necesario informarnos sobre esto, y no ser pasivos. No seamos una cultura oveja, consumidora, vulnerable. Las ideas importan porque transforman el mundo. 

Mar 5

23 min 51 sec

La cultura nos está arropando. Estamos comprometiendo muchos valores porque es costumbre, lo hace todo el mundo, ya está institucionalizado, es legal. Nos estamos dejando llevar por la corriente, y lo que se nos olvida es que esa corriente nos lleva directo a la cascada de mil metros de altura, nos está llevando a la muerte.   Los cristianos necesitamos dejar de ser autómatas y evaluar lo que hacemos y por qué lo hacemos, si está o no de acuerdo a la Palabra de Dios, porque es ella quien sigue siendo nuestra ancla a la única realidad que no cambia, es buena y perfecta: Su voluntad. “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta” Romanos 12:2 NTV 

Feb 26

18 min 4 sec

El suicidio asistido, especialmente el suicidio con asistencia médica, es uno de los más serios y controvertidos que la sociedad enfrenta en la actualidad. Es un tema altamente discutido en ámbitos morales, religiosos, políticos, sociales, médicos  y legales en todas las naciones. Una vez que los pacientes reciben y entienden el diagnóstico de incurabilidad, surgen muchas dudas y preguntas críticas. ¿Será entonces, ante tantos motivos para buscar el suicidio con asistencia médica, la eutanasia una opción moral?

Feb 19

22 min 35 sec

La biología ni ninguna otra evidencia son fundamentos para los argumentos que se promulgan para defender la ideología de género. Y esta está buscando ir mucho más lejos de lo que imaginamos y debemos tener cuidado. Necesitamos alertar a la sociedad sobre esto. El objetivo detrás de esta lucha y contenido que vemos en las redes sociales sobre este tema es el deconstruir el lenguaje, las relaciones familiares, la reproducción, la sexualidad, la educación, la religión, la cultura, todo.  Estamos en un mundo que relativiza los valores de Dios, pero absolutiza el absurdo de lo opuesto a Él. Es una agenda contra de Dios de manera visceral. No importa cuánta evidencia demuestra que lo que Dios ha manifestado en Su Palabra es cierto, es lo científico, es lo cierto, sencillamente esta lucha es sin razón y por eso tan peligrosa. 

Feb 12

20 min 35 sec

Cada día que pasa sacan más teorías y explicaciones sobre los transexuales, que son los hombres y mujeres que se operan para convertirse en el género opuesto al que nacieron, pero que ahora la sociedad ha llegado más lejos, porque ya no son solo los adultos quienes quieren pasar por estas transformaciones sobre su sexo sino que ahora algunos padres han declarado que sus niños están sufriendo problemas con la identidad de su género sexual con el que nacieron. Si Dios existe, entonces se equivocó, y si no existe, este comportamiento afecta la cadena evolutiva. Este café será muy amargo dado el momento social que atravesamos en relación a este tema y toda la campaña a favor que hay hacia ella. Pero los dulces relativismos no le hacen bien, como a ningún otro asunto de esta vida.

Feb 5

43 min 10 sec

Hoy les compartiré una muestra más de lo que significa en números, en hechos, a la humanidad el vivir al margen de Sus principios, de los estamentos de Dios, sobre el antiguo pero vigente dilema: el aborto.

Jan 29

20 min 27 sec

¿Dónde estamos los cristianos en este “boom” de la comunicación que establece la imagen del nuevo siglo? Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros, y a la vez una gran responsabilidad. Muchos queremos hablar y escribir, pero pocos comunican. Comprender esto hace la diferencia de lo que hacemos en cualquier medio.

Jan 22

17 min 13 sec

El tiempo en la universidad para la mayoría de los jóvenes es un proceso de formación no solo en su mundo académico sino incluso personal. Lo que se vive en este tiempo puede llegar a ser muy complejo y para quienes puedan querer presentar el evangelio en un entorno así puede significar un reto, bien sea otros jóvenes universitarios o quienes queremos llegar a ellos aunque ya estemos en otra etapa de la vida.  Es por esto que en Café Sin Relativismos le ha dado espacio a este tema con el deseo de que todos podamos aprender más acerca de él.

Jan 15

16 min 7 sec

"Si no lo necesito, no lo quiero" es una manera de vivir y que se ve reflejada en todas las áreas de nuestras vidas. ¿Cuál es la raíz de esta filosofía de vida? Algunos ni siquiera lo notan, pero no podemos seguir ignorando esta realidad porque está haciendo estragos. Para algunos es quizás amargo de asimilar, pero necesario de tomar.

Jan 8

20 min 27 sec

Aquellos que tienen el experimentar placer o bienestar como modo de vida corren un gran peligro viviendo bajo el engaño de sus ojos. La generación actual vive de esta manera y todo a nuestro alrededor nos estimula a sostenerla. ¿Cómo es esto? ¿Es bueno vivir así? El café de hoy será un tanto amargo para muchos, pero necesario de tomar.

Jan 1

17 min 6 sec

La Navidad es la realidad que nos invade a todos, creyentes e incrédulos por igual, pero no la experimentamos de la misma manera y eso hace la diferencia del cielo a la tierra. Como todos los temas, la verdad no se ajusta de talla como una camisa, y esta es una de ellas.

Dec 2020

17 min 25 sec

El mundo es un completo caos a causa de las acciones de los seres humanos, guerras, homicidios, injusticias. Sin embargo hay muchos filósofos y coachings que creen ciegamente que el ser humano tiene la capacidad de arreglar su entorno por sí solo. Un enfoque desmedido y nada realista de la naturaleza humana.  "...porque separados de mí nada podéis hacer" Juan 15:5

Dec 2020

15 min 38 sec