Alba Casado

Popular

  1. 1.
    Me perdí
    4:250:30
  2. 2.
    Miradas
    3:490:30
  3. 3.
    Solo ella, nadie más
    4:370:30
  4. 4.
    Blanca
    3:200:30
  5. 5.
    Tus pupilas
    5:060:30
Alba Casado llega al mundo un 21 de septiembre de 1981 en el seno de una familia trabajadora y marinera, natural de Isla Cristina (Huelva).
Crece en un ambiente musical, en su mayor parte, gracias a su padre que fue miembro de diferentes agrupaciones carnavalescas. Al hilo de su vocación y de sus coqueteos con el mundo musical, la cantautora estudia música en el conservatorio de su localidad y canta durante algunos años en una coral polifónica. A los 19 años y en firme, comienza la carrera de Educación Musical y posteriormente encamina sus pasos hacia diversas orquestas de Cádiz y Huelva, fortaleciendo el andamiaje artístico que le nace. Más adelante se convierte en la vocalista de un grupo de pop-rock onubense, con el que graba un disco de estudio y realiza conciertos por Andalucía y otros rincones de España hasta su posterior partida.
En 2015 lanza su primer álbum de estudio como solista; "Blancas" es una composición que aúna, en un trazo magistral, sus vivencias e impresiones; una obra musical que habla de su extrema sensibilidad, alzada en suma por una voz personal y melódica, puente hacia dentro de su propia alma bajo la condición de ser una cantautora comprometida.
En 2020, tras un periodo de silencio, se embarca en la grabación de su segundo disco que verá la luz entre los meses de abril y mayo, en el que se incluyen diez canciones que mezclan lo dulce y lo ácido de este tiempo de cambios personales y renacimiento personal y musical.

12

Monthly Listeners

49

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Listen to Alba Casado now.

Listen to Alba Casado in full in the Spotify app