Sonora Dinamita De Lucho Argain

Nace un autor e intérprete y la Sonora Dinamita se hizo una realidad Luis Guillermo Pérez Cedrón, seudónimo Lucho Argaín.
La Sonora Dinamita embajadora de la música tropical de Colombia en todo el mundo, nacido por iniciativa de Lucho Argaín y Antonio Fuentes, con un solo propósito crear una agrupación musical de excelente calidad interpretativa con proyección internacional.
“La Sonora Dinamita nace el 22 de Marzo de 1960 en Cartagena de Indias Colombia, cuando el director de Discos Fuentes Ltda; me firma como artista exclusivo de su sello. En ese entonces yo cantaba al lado de Julián Machado y compuse el tema titulado “Yo la vi” que fue del agrado de los directivos del sello disquero, surge así la idea de crear una agrupación. En un principio se sugirió que el nombre del grupo fuera la Sonora Buscapié, ya que se tenía la idea de un concepto muy explosivo; fue así como propuse bautizarnos como la "Sonora Dinamita”.
Muy pronto la banda se trasladó a Medellín Colombia ya bautizada, para enfrentar la grabación de su primera producción musical, este recibió el nombre “Ritmo” y los temas composición de Lucho Argaín: “Yo la vi” y “Mayen Raye” fueron sus éxitos.
En la segunda etapa la grabación de nuevos temas no se hizo esperar presentando al mercado nacional y extranjero su cuarta producción musical titulada: “La Explosiva Sonora Dinamita” en cual se destacó el tema “Del Montón” composición de Lucho Argaín.

84,928

Monthly Listeners

27,162

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Listen to Sonora Dinamita De Lucho Argain now.

Listen to Sonora Dinamita De Lucho Argain in full in the Spotify app