This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Mississippi Queen & The Wet Dogs

Popular

  1. 1.
    Don't Wait Up
    4:040:30
  2. 2.
    Try Me
    3:250:30
  3. 3.
    Lucky Red Dress
    4:390:30
  4. 4.
    Ray of Sunshine - Ramón Escalé
    5:170:30
  5. 5.
    Speak When Spoken To - Mattias IA Eklundh
    3:260:30
Mississippi Queen & The Wet Dogs es una banda bilbaína formada en enero de 2015 por Inés Eleuteria (voz) y Aitor Zorriketa "The Malamute" (guitarra, bajo) con el objeto de tocar música negra (soul, blues y funk principalmente).
A ellos se les han unido varios músicos a lo largo de estos cuatro años, pero el núcleo actual de la banda lo forman ellos dos junto con el batería Ander Alonso.
Tras un año y medio de composición, Mississippi Queen & The Wet Dogs entran a grabar su primer disco, Try Me, en Gaua (Munguía) en julio de 2018. Además de ellos tres, en el disco han tocado Mikel Núñez (hammond, piano y rhodes) y Alain Sancho (saxofón), con la participación puntual de Gonzalo Portugal (guitarra), Ramón Escalé (piano) y Andrés Navascuez (hammond). Los bilbaínos Beardstudios se encargaron de la grabación de algunos elementos (como los saxos) y de las mezclas de todo el disco.
De las seis canciones que componen el disco, cinco son temas originales de Mississippi Queen & The Wet Dogs, y uno ("Speak When Spoken To") es una adaptación al funk del tema original de la banda sueca de rock experimental Freak Kitchen. Los cinco temas originales son muy diversos entre sí: el funk de Try Me, el blues de Lucky Red Dress, la balada blues de Long Gone, el rock 'n roll de Don't Wait Up y, finalmente, el gospel de Ray Of Sunshine.
Contacto:
mississippiqueenmusic@gmail.com
Inés: 669058096
Aitor: 620986631

174

Monthly Listeners

223

Followers

Where people listen

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Mississippi Queen & The Wet Dogs now.

Listen to Mississippi Queen & The Wet Dogs in full in the Spotify app