Eva Ryjlen

Popular

  1. 1.
    Caminar
    3:440:30
  2. 2.
    Santa Fe
    5:390:30
  3. 3.
    Criatura Salvaje
    3:580:30
  4. 4.
    Caer
    3:560:30
  5. 5.
    Violencia Posmoderna
    3:130:30
Solemos olvidar que lo salvaje no está reñido con lo elegante. Pero afortunadamente tenemos a Eva Ryjlen para recordárnoslo.
Ya lo hacía cuando era la mitad femenina de ese milagro patrio que fue la existencia de Idealipsticks. Y cuando pensábamos que con la disolución de los alcarreños aquella magia se quedaría en un recuerdo ceniciento, la Ryjlen, despojada ya de la responsabilidad de rockear y de la tiranía del inglés para el público nacional, resurge como un fénix dorado y vuela todo lo alto de lo que siempre ha sido capaz, con un pop en ocasiones oscuro y dulce, elaborado y luminoso en otras, pero siempre poderoso y sugerente.
Eva Ryjlen es una artista integral. Sigue presente su olfato casi felino para combinar lo popular con lo elevado, el baile sensual con el escapismo psicodélico. Sus santos siguen ahí: Patti Smith, Lou Reed, The Doors… Y aunque el castellano puede acercarle ahora a una Rosenvinge, en Eva hay algo más. Un trasfondo personalmente rico y complejo, la voz propia de una compositora que trasciende sus influencias y alcanza con plenitud su madurez.
Eva Ryjlen está, sin duda, en su mejor momento. Una autora de las que, en nuestro país, sólo hay una por generación. Demos gracias por tenerla entre nosotros.

4,589

Monthly Listeners

1,404

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Listen to Eva Ryjlen now.

Listen to Eva Ryjlen in full in the Spotify app