This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Estenopeica

Popular

  1. 1.
    Falsas Costumbres
    3:400:30
  2. 2.
    Un Nuevo Déjà Vu
    3:340:30
  3. 3.
    Escaparate
    3:230:30
  4. 4.
    Nuestros Sueños A La Par
    3:120:30
  5. 5.
    Espadas de Veneno
    4:500:30
Era otoño de 2015 cuando ESTENOPEICA debutó con Estados de equilibrio, un refrescante EP que llegaba a modo de tarjeta de presentación.
La dupla granadina asomaba la patita con un lote de melodías adhesivas, sonidos termosellados y letras emocionantes. Una realidad que te recordará a mil cosas sin ser un calco de ninguna.
Ciclogénesis se grabó bajo la producción de Pachi Garcia Alis con el que existe una química especial desde el anterior EP: se hablan con la mirada. Y aunque los teclados constituyen la base musical de ESTENOPEICA, y a pesar de ese retorno a los días de gloria de los sintetizadores, es en las melodías y en las letras donde se concentra el corazón de este cancionero.
Sí, canciones para levantarse canturreando por la mañana. Canciones que incitan al meneo. Pero con un poso emocional. Textos en ocasiones duros, a menudo autobiográficos. Una terapia palpable en temas como Temporal, donde aparece el desgarro de una situación cierta. En esta línea, destaca la mágica alianza que ha surgido con el poemario El desahucio, de Jesualdo Jiménez de Cisneros (Nuestros sueños a la par, El todo y la nada, Dónde). Versos que contrastan con lo vitalista de la música. En ESTENOPEICA, el satélite de Kepler adquiere forma de metáfora por confines sentimentales.

57

Monthly Listeners

734

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Listen to Estenopeica now.

Listen to Estenopeica in full in the Spotify app