Rayden

Popular

  1. 1.
    Haz de luz
    4:330:30
  2. 2.
    La mujer cactus y el hombre globo
    4:010:30
  3. 3.
    El mejor de tus errores (feat. Alice Wonder) - Alice Wonder
    3:290:30
  4. 4.
    3:520:30
  5. 5.
    Matemática de la Carne
    3:460:30
“¿Qué cabe en una canción?”, se pregunta David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, al inicio de “Homónimo”, su sexto disco de estudio.
Aunque podría decirse que el disco entero es la búsqueda constante de una respuesta a esa pregunta y a muchas más; aunque si algo le ha quedado claro al artista en este tiempo, es que la canción es el mayor homónimo que existe, porque una misma canción puede tener distintas lecturas y distintos significados, dependiendo de la persona que la escuche.
La conceptualidad artística es algo muy vigente hoy en día, pero se puede decir que nadie ha tratado el tema como lo ha hecho Rayden, ya que “Homónimo” cierra su segunda trilogía, pero a su vez cierra una hexalogía que ha pretendido ir de dentro hacia fuera, del continente al contenido; y con la que ha procurado poner en valor la palabra como fuerza unificadora de un todo, de una manera única y difícil de encasillar.
Teniendo en cuenta todo esto, podríamos analizar la carrera de Rayden con la perspectiva que solo el tiempo nos da y nos daríamos cuenta de que puede parecer que todos los pasos a seguir han estado muy claros en la hoja de ruta del artista. Haciéndolo y viendo el punto óptimo de madurez que ha alcanzado con este disco, nos hace pensar incluso que todo lo previo a “Homónimo” ha sido un entrenamiento para alcanzar la cumbre en su empeño por la búsqueda de su santo grial: la canción perfecta.

622,768

Monthly Listeners

154,281

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Listen to Rayden now.

Listen to Rayden in full in the Spotify app