This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

David Heras Verde

Popular

  1. 1.
    Sábado Es Bien (Revisited)
    7:210:30
  2. 2.
    The Darkest Side of the Night
    3:230:30
  3. 3.
    Day by Day
    4:030:30
  4. 4.
    Techno Love
    4:400:30
  5. 5.
    Working Class Hero
    3:240:30
El artista madrileño multidisciplinar David Heras Verde lanza su primer disco, LOPETO. Este álbum surge de una necesidad artística de aunar pintura, vídeo y música.
Para Heras las piezas visuales sin música están incompletas y necesitan música o la música necesita de esas piezas; ambas se necesitan.
En este trabajo musical se dejan notar influencias musicales diversas como Jean-Jacques Perrey, Solomun, Kalkbrenner, Amelie Lens o Boris Brejcha, entre otros. Se trata de un disco abstracto, que recorre la música electrónica de una manera ecléctica y que acusa la profunda obsesión que ha experimentado David Heras Verde por el color, por sus problemáticas intrínsecas y su relación con el soporte. Sin embargo, fruto de esta complicada relación con el color, David ha logrado crear elocuentes imágenes y experiencias artísticas.
Fue en el proyecto audiovisual DECAIN, iniciado en 2016, cuando David Heras Verde integró la música en su trabajo plástico. En este proyecto, DECAIN (acrónimo de determinismo, caos, azar e incertidumbre), Heras transitó por lo analógico y por lo digital, por la pintura y por el vídeo, pasando por digitalización de la obra, la edición digital, el software de inteligencia artificial o la animación. En este proceso, en el que estudió la relación directa del creador, el proceso creativo y su obra, sintió la necesidad de musicar las piezas con música electrónica. Este proyecto le llevó a la producción musical y su encaje en el proceso creativo.

25

Monthly Listeners

5,942

Followers

Where people listen

Albums

Related Artists

Listen to David Heras Verde now.

Listen to David Heras Verde in full in the Spotify app