This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Rosario Ortega

Popular

  1. 1.
    Espuma
    3:370:30
  2. 2.
    3:270:30
  3. 3.
    Como Quieras
    3:080:30
  4. 4.
    Ciudad de Luz - Mauri Mayer
    2:290:30
  5. 5.
    Sopa de Letras - Lucas Martí
    4:350:30
A los diecisiete empuñó la guitarra y nunca más se detuvo: el soul, el hip hop, el folk, el funk y otros ritmos germinaron en una sensibilidad singular, que se adivina ya en su primera obra, la canción “Se Va”.
En 2007, Ethan Hawke y Jesse Harris (productor de Norah Jones ) la convocaron para la banda de sonido de la película “The Hotest State” donde participó junto a Jones, Willie Nelson, Cat Power, Bright Eyes y otros artistas.
Al año siguiente con el grupo Entre Rios, se presentó en diversos festivales y grabó un álbum como vocalista.
Para 2011 se sumó a la banda de Charly García, donde además grabó el disco “Random” en el 2016.
Viento y Sombra marca su debut como solista. El disco, que enhebra melodías luminosas y letras con bordes a veces amargos, fue nominado al Grammy Latino y ganador de un Premio Gardel como Mejor Nueva Artista de Pop.
Le puso música, también, al cine. Participó en “Presente Imperfecto” de Iair Said y compuso, junto con Sofía Vítola de Potra, la canción “No te vayas (El futuro que viene)” del film “El futuro que viene” de Constanza Novick, protagonizada por Dolores Fonzi y Pilar Gamboa.
Puso su voz en “Intuición (feat. Rosario Ortega)” y “Vacaciones en mi mente” que forman parte del último disco de la súper banda Meteoros con Ale Sergi y Cachorro López.
En 2018 lanzó “Espuma” como primer single adelanto de su próximo disco, que saldrá antes de fin de año, donde experimenta con nuevas sonoridades que configuran la próxima etapa de su carrera.

34,951

Monthly Listeners

6,303

Followers

Where people listen

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Rosario Ortega now.

Listen to Rosario Ortega in full in the Spotify app