Riesgo de Contagio

Popular

  1. 1.
    El Consejo (Radio Edit) - Dr. Shenka, Hot Berries
    3:040:30
  2. 2.
    Un Nuevo Juguete
    2:460:30
  3. 3.
    Congelada
    2:450:30
  4. 4.
    El Fuzz
    2:400:30
  5. 5.
    Me Muero por Saber Cómo Decir Te Quiero
    2:450:30
Riesgo de Contagio es un grupo de rock mexicano que hicieron a toda una generación brincar, cantar, salir a las calles, luchar por la libertad de expresión, por espacios para conciertos y apoyar los eventos con causa.
Es la banda que hizo posible el movimiento alternativo e independiente de rock en los 90’s en México con su actitud (hazlo por ti mismo) sentó las bases pues abrió las puertas a la nueva generación de rockeros latinos en Norte América. Formados en 1991 por los hermanos Hernández Espín es una banda que desborda energía en los escenarios y redefinió el sonido del “Rock Cochinón” mezclando el uso de sampleos, DJ scratches, sonidos análogos y de ciencia ficción, un Theremín con una brutal batería, melódicas líneas punk de bajo, guitarras chillantes, distorsionadas, y la representación irreverente de la sexualidad en sus letras.
Después de tres décadas de conciertos en México, Canadá, USA, Colombia, Panamá, Japón y España, de anécdotas con Nirvana, David Byrne, Mudhoney, NOFX, Bad Religion, Kid Rock, Save Ferris, Fugazi, Sugar Ray, Blood Hound Gang, Body Count, Tommy Aldridge, Ron Jeremy, entre otros, de éxitos en los primeros lugares de radios locales y universitarias con los discos “Un Domingo Familiar” y “Demasiado Peluche”, de subidas y bajadas, de censura, de adversidades, envidias y separaciones en su carrera. En 2021, apuestan a su nuevo álbum “XXX”; una colección de 3 discos de vinilo, a estrenarse en el mes de julio colaborando con diversos artistas.

4,600

Monthly Listeners

3,899

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Listen to Riesgo de Contagio now.

Listen to Riesgo de Contagio in full in the Spotify app