This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

El Toubab

Popular

  1. 1.
    Para Toda la Vida
    4:290:30
  2. 2.
    La Cárcel
    4:460:30
  3. 3.
    Canciones Prohibidas
    3:490:30
  4. 4.
    Hotel Lavapiés
    3:440:30
  5. 5.
    Buenos Aires-Barcelona
    3:350:30
Después de 20 años tocando en bandas, como Presidents o La Voz de los Nadie, dejándose la piel en la carretera y en cientos de escenarios, desanimado por la parafernalia del Show Business, que embrutece el alma de la música, Jaume Blanc, incansable músico y viajero, decide en 2011, después de algunos viajes a Senegal, dejarlo todo y empezar su carrera en solitario, dándole vida a El Toubab.
Un viaje interior dónde encontrarse así mismo y volver a ser feliz haciendo canciones. Un regreso a los orígenes del trovador, aquel que, solo con su voz y su guitarra, toca por techo y comida. 7 años ininterrumpidos han llevado a El Toubab a más de 20 países (Senegal, Marruecos, Irlanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Hungría, Finlandia, Holanda, Andorra, Turquía, Cuba, Honduras, Canadá y recientemente Perú, Ecuador y Colombia) tocando en la calle, en el metro, en trenes, bares, centros sociales, cárceles, escuelas y cantinas.
Ha grabado cómo solista 4 discos y dos singles. Algunos periodistas han definido a El Toubab como el Trotamundos del Rock e incluso lo han llegado a comparar con Woody Guthrie o el primerizo Bob Dylan, a lo que él sonríe incrédulo contestándoles: Sólo soy aquel chaval de un barrio obrero, que tenia el sueño de tocar en una banda de Rock and Roll, para conocer mundo y Vivir la Vida.

103

Monthly Listeners

922

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to El Toubab now.

Listen to El Toubab in full in the Spotify app