This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Adriana Varela

Popular

  1. 1.
    Con La Frente Marchita
    4:220:30
  2. 2.
    Como Dos Extraños
    2:480:30
  3. 3.
    Un Vestido y un Amor
    3:180:30
  4. 4.
    Garganta Con Arena
    4:080:30
  5. 5.
    Los Mareados
    3:080:30
Desde el comienzo de su carrera profesional, en el año 1991, Adriana Varela lleva el Tango por diferentes lugares del mundo.
Participa en los Festivales Internacionales de Nantes, en París, el Grec, en Barcelona y el de Tango que se celebra en la Ciudad de Granada, España.
Es convocada por Quincy Jones para representar a la Argentina en el “Concert of The Americas”, donde comparte escenario con Paul Anka, Liza Minnelli, Celia Cruz, Tito Puente, Arturo Sandoval, Daniela Mercury, Rita Marley y Kenny G, bajo la dirección de Lalo Schifrin.
Sus continuas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, la ubican en un lugar de privilegio entre los músicos de nuestro país, consagrándola como la revelación de la música ciudadana en los últimos años.
Obtiene el premio ACE a la música por dos años consecutivos por los discos “Tangos” y “Maquillaje”. Este último tuvo como invitados a Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche.
A partir de ese momento y hasta la actualidad, realiza presentaciones en los mejores y más prestigiosos escenarios de Argentina.
Canta con total suceso en Brasil (San Pablo, Porto Alegre), México (DF, Querétaro, Sinaloa), Uruguay (Montevideo, Punta del Este), Bolivia (La Paz), Chile (Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco), Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira)
También Europa la recibe con un éxito inusitado para el género; España (Madrid, Cartagena, Canarias, Mallorca, Murcia, Barcelona, Bilbao, Girona, Alicante, Zaragoza). En Inglaterra (Londres) Portugal (Lisboa), Grecia (Atenas), Italia (ROMA), Francia (París, Nantes)
Es convocada a grandes festivales de música, tanto de tango como de worl music.
Canta con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Dawns, Roberto Goyeneche, El Cigala, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Jaime Roos, entre otras figuras nacionales e internacionales
En el ´94 presenta, en el Teatro General San Martín, su CD “Corazones Perversos”, con Jaime Roos y Hugo Fatorusso como músicos invitados.
Ese mismo año edita “Tangos de Lengue”, con composiciones inéditas del poeta Enrique Cadícamo. Luego lanza el CD “Tango en Vivo”, grabado en vivo en el concierto ofrecido en el Teatro Coliseo en junio de 1996.
Durante el ´99 graba dos discos, de gran relevancia, uno de ellos editado a fines del mismo año, con la producción artística del uruguayo Jaime Roos. Este disco, llamado “Cuando el Río Suena”
Durante el año 2000 se presenta en las ciudades de Roma y Londres. Es invitada por Joaquín Sabina y por Joan Manuel Serrat en el Estadio de Atlanta.
A finales del mismo año lanza su disco, “Más Tango” que cuenta con la participación de grandes músicos de la talla de Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingheri, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez. Este disco la hace merecedora del Premio Carlos Gardel.
En 2002 también se edita el disco Bajo Fondo Tango Club, producido por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, una exitosa experiencia donde conviven el tango y la música electrónica que la tiene como una de sus principales protagonistas en el corte de difusión “Perfume”, un tema del músico uruguayo Jorge Drexler.
En la segunda mitad del año se edita “Entre todas las mujeres” un homenaje realizado por mujeres cantantes a Joaquín Sabina, producido por Víctor Manuel, en el que participan entre otras Chavela Vargas, Rosario Flores, Ana Belén y Adriana, la única argentina del grupo, canta una versión del tema “Con la frente marchita” .
Durante el 2004 participó en el disco “Neruda en el Corazón”, otro proyecto discográfico dirigido por Víctor Manuel, en homenaje al poeta chileno, junto a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Miguel Poveda, Julieta Venegas, Pedro Guerra, Enrique Morente, Dulce Pontes.
En el transcurso de este año graba su primer DVD llamado “Adriana Varela VIVO”, grabado durante 3 presentaciones en el ND Teatro de la ciudad de Buenos Aires
En septiembre de 2006 sale al mercado “Encaje”, y lo presenta con dos funciones en el Teatro Ópera de Buenos Aires, y con el que gana su segundo Premio Carlos Gardel.
En el verano de 2014 graba “Adriana Varela Voz y Piano”, grabado en vivo en el Festival Internacional de Jazz de Medio y Medio de Punta del Este, que la lleva a ganar su tercer Premio Carlos Gardel.
En su trabajo más reciente, “Avellaneda”, Varela decide revisitar su época de "generación rock", a la que nunca dejó de pertenecer, y homenajear a algunos de sus músicos nacionales favoritos. De producción independiente, este disco cuenta con la producción musical de Rafael Varela y la participación de Ricardo Mollo, Fito Páez, Pedro Aznar y Déborah Dixon, entre otros

41,492

Monthly Listeners

13,852

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Adriana Varela now.

Listen to Adriana Varela in full in the Spotify app