This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Pálida

Popular

  1. 1.
    Sunburst
    6:590:30
  2. 2.
    Hold on to each other
    10:390:30
  3. 3.
    Druide
    8:540:30
  4. 4.
    Downwards
    7:100:30
  5. 5.
    Reflection
    19:400:30
El creciente interés del vigués nelo (Durarará!!, Orquesta Metamovida) por la música electrónica le lleva, a finales de 2013, a crear Pálida, un vehículo expresivo con marcada predilección por el directo, trabajando siempre con hardware, sin ordenadores, y produciendo su música en vivo.
Sus directos fusionan ambient techno, microhouse, noise y psicodelia en sesiones intensas e hipnóticas, mientras que en cada trabajo de estudio revela nuevas aristas de su poliédrica creatividad. The Clutch (2016), su tercer largo, marca un punto y a parte en su trayectoria, renovando sus votos hacia la electrónica de pista y desplegando un sonido más hermoso y evocador que nunca, que además le ha valido ser galardonado en 2017 con el Premio Martín Codax de la música Gallega en la categoría de electrónica.
Tras este trabajo llega “Shönen Kingdom” (2018), presentado y grabado en directo en la terraza del Embora (Santiago de Compostela). Le sigue A White Sphere (2018), una obra más ambiental y experimental que las anteriores pero con la fuerza y estilo personal al que nos tiene acostumbrados.
Su último trabajo es The Forest (2019), publicado en junio de este mismo año, un EP que rezuma vitalidad y vanguardia por los cuatro costados y que ha tenido una cálida acogida por parte de la prensa nacional. “Son canciones que las siento unidas como si fuera una estructura entrelazada, semejante a un bosque, en el cual te vas adentrando más y más con cada corte".

102

Monthly Listeners

159

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Listen to Pálida now.

Listen to Pálida in full in the Spotify app