This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Krisspy

Popular

  1. 1.
    El Maiz
    5:310:30
  2. 2.
    Yo Soy un Macho - Remix - El Chaval de la Bachata
    4:400:30
  3. 3.
    Mi último deseo
    4:200:30
  4. 4.
    Popurri (Volvere, Te He Prometido, El Ultimo Beso) - En Vivo
    6:100:30
  5. 5.
    Éxitos Románticos en Bachata
    4:050:30
Nombre de pila Juan de los Santos. Inició en la música a principio de los 90s, formando parte de agrupaciones como compositor e interprete, lo que lo convirtió en compositor y arreglista de varias orquestas del país.
En el 93, inició con el grupo musical Expresión Tropical, quienes grabaron las canciones “Negrita tu me quieres” y “Me engaño”, autoría de él, luego de tres años se integra en la agrupación Barriada, dos años después Banda X, luego Kinito Méndez hasta pasar a la agrupación de Geovanny Polanco donde compuso e hizo arreglos a varios temas. Con su proyecto musical Krisspy logra que la música típica dominicana cobre otra dimensión y la acerca a públicos que antes nunca consumió el género; su estrategia fue incluir instrumentos que normalmente no lleva este ritmo y adaptar al mismo temas que otros artistas ya habían popularizado antes, hasta lograr convertirse en el creador del técno típico.
Su trayectoria le ha hecho merecedor de importantes reconocimientos y nominaciones, entre los que ha obtenido un premio Casandra (actual Premios Soberano) en el año 2005 como “Merengue Típico del Año”, en el 2015 Premios Soberano en el renglón Agrupación Típica, y otros premios importantes, entre estos “Too Moch”, “Premios Estrellas”. Krisspy participó como actor en la película “Un macho de mujer”, así como también su música ha sido parte de películas como "Qué León" disponible en Netflix. El flow fue el único Merenguero típico en presentarse en el festival Presidente en el 2005.

17,938

Monthly Listeners

22,306

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Krisspy now.

Listen to Krisspy in full in the Spotify app