This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

El Gran Quelonio

Popular

  1. 1.
    Ghost And Goblins
    3:040:30
  2. 2.
    Singapur
    2:310:30
  3. 3.
    Verbena en la Arena
    4:250:30
  4. 4.
    Tiburón de Goma
    3:430:30
  5. 5.
    Bandera Roja
    4:340:30
¿Os gusta la playita? ¿El sonido del mar? ¿La brisa en la cara?
Pues esto sale del calor de agosto cuando no se mueve ni el humo del pitillo. Del olor a fábrica de grasas. De las cejas de Pedro Acedo. Desde el hoyo profundo que es Mérida, con un martin pescador sobre el caparazón de la Mauremys Leprosa, con mimos y cariños: "EL GRAN QUELONIO".
El Gran Quelonio nace como una ramificación o amplificación de Boba Fett & Los Cazarrecompensas Galácticos, banda multicantante de covers locas, cuando sus fundadores Alberto Luque (bajo) y Antonio Méndez (batería) deciden llevar hasta las últimas consecuencias su desprecio por el divismo canoro con la formación de un grupo instrumental y, a cientos de kilómetros de la playa más cercana, la opción más sensata es dedicarse a la música surf. Se incorporan en ese momento como guitarristas Tutxi y Mikelo, dando forma definitiva al combo, simpatizantes también del virtuosismo cafre y del aullido inarticulado lejos del micrófono.
El Gran Quelonio es, en resumen, música playera para los que no tienen playa, seca como el western y rápida como un huracán de tikis. Una apuesta, tamizada por el surf, por la urgencia punk, la contundencia rock y el sentido de la diversión pop. Música surf para que bailen las chicas, música surf para que te salga pelo en el pecho, música surf para dejarse, de una vez por todas, de tonterías.

11

Monthly Listeners

55

Followers

Where people listen

Albums

Listen to El Gran Quelonio now.

Listen to El Gran Quelonio in full in the Spotify app