This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Salvador y el Unicornio

Popular

  1. 1.
    3:220:30
  2. 2.
    Caminando
    2:340:30
  3. 3.
    Carolina - Versión Radio
    3:290:30
  4. 4.
    Agua de Coco
    3:490:30
  5. 5.
    Carolina - Versión Instrumental
    3:520:30
Salvador Sahagún es la mente creativa detrás de Salvador y el Unicornio, un artista retro futurista que navega entre el sonido proto-garage y la psicodelia brasileña de los 60, entre el folk, la bossanova y la salsa, una fusión que captura la atmósfera lo-fi de los demos que graba en casete desde su recamara.
Cantautor tapatío, emigró a Los Ángeles desde muy joven, lugar en el que se enamoró de la cultura californiana y donde descubrió la filosofía DIY. Bajo esa perspectiva grabó sus primeros temas de manera totalmente casera. Más tarde los asoció con un retrato donde aparece ataviado con una máscara de unicornio. Como una epifanía, de esa imagen derivó el nombre del proyecto.
Las raíces arrastraron a Salvador de regreso a la Ciudad de México, donde se reencontró con su viejo amigo Pipe Ceballos. Ahí se adentró al círculo creativo que ha formado Zoé en la familia de Discos Panoram.
En 2016, Salvador entra a Estudios Panoram para grabar una colección de canciones bajo la producción de Ceballos. De estas sesiones se desprendió “Agua De Coco", su primer sencillo, un tema contagioso con percusiones que nos transportan a África o al calypso de las Bahamas.
Con “Agua de Coco” y temas como “Carolina”, “Caminando”, “Zé” y “California”, Salvador y el Unicornio se ha presentado en cuanto festival ha sido invitado a presentar sus canciones que huelen a playa y remiten a un mundo personalísimo de lullabies que desprenden una melancolía luminosa.

Singles

Related Artists

Listen to Salvador y el Unicornio now.

Listen to Salvador y el Unicornio in full in the Spotify app