This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Riddim

Popular

  1. 1.
    Puedo esperarte
    4:110:30
  2. 2.
    En Tus Manos
    4:080:30
  3. 3.
    Tu Amor
    4:290:30
  4. 4.
    La Respuesta
    4:390:30
  5. 5.
    Hey Bredda
    4:270:30
Riddim, nació en febrero de 1996 tras la búsqueda de Pety (voz) orientada a profundizar en el sonido y mensaje del Reggae jamaiquino e ingles de los años 70's y 80's.
El significado del nombre RIDDIM se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, donde se suman los demás instrumentos en la música Reggae.
Gracias a la fuerte orientación de Riddim hacia las raíces del género es que el grupo fue convocado para realizar una presentación junto al poeta dub rastafari Benjamín Zephaniah en carácter de backing band, este vinculo artístico desembocó en la colaboración de este poeta en los dos primeros discos de Riddim, 'Roots riddim reggae' (2000) y 'Remando' (2002), para abrir un capitulo nuevo del Reggae en Argentina.
Con el correr de los años el grupo ha llevado su musica a la mayoría de los escenarios del país, incluyendo presentaciones en grandes festivales como el Quilmes Rock, Cosquin Rock, Pepsi Music, Bob Marley Day, entre otros y el memorable concierto junto a la super estrella jamaiquina Mikey Dread en el Festival Oye Reggae, donde Riddim fue backing band de este héroe del Reggae Jamaiquino.
Durante diecisiete años, Riddim ha construido una reputación artística dentro del Reggae en español que muy pocos grupos han sabido conseguir, respaldados por una larga y sólida producción musical de 7 discos, 1 DVD e innumerables presentaciones en vivo, haciendo hincapié en un profundo mensaje y en el sonido del Reggae clásico.
<br>

133,101

Monthly Listeners

29,552

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Riddim now.

Listen to Riddim in full in the Spotify app