This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Dolorosa

Popular

  1. 1.
    Yo No Tengo Nada
    3:230:30
  2. 2.
    Dominar el Tiempo
    3:090:30
  3. 3.
    Pasar la Tarde
    2:580:30
  4. 4.
    EL Amor
    4:350:30
  5. 5.
    La Vida Es Triangular
    3:210:30
La aparición de Dolorosa en la escena granadina fue acogida con una mezcla de complicidad y aspereza hace más o menos un lustro.
Sus dulces y exquisitas canciones dejaban en realidad un regusto acibarado. Se convirtieron en el perfecto grupo generacional: la voz del treintañero medio. Es decir, el retrato de gente sin futuro que, por abnegación, o por narices, estira la juventud hasta nadie sabe cuándo mientras asiste a la lenta digestión del 15-M y al desfalco de un país con las instituciones patas arriba. El proyecto de Raúl Bernal —músico de amplia experiencia en las formaciones de Lapido, Quique González o Grupo de Expertos Solynieve, entre muchos otros— encontró en Natalia Muñoz la figura idónea para transmitir un discurso agrio, a veces desesperanzado, por el que también se filtran rayos de luz y una sutil ironía.
A Dolorosa se les ha comparado con La Buena Vida o con Amaral. Huero ejercicio a estas alturas. Aunque desde sus inicios han mostrado querencia por el minimalismo afrancesado, la canción italiana, la América fronteriza o la lírica del bolero, este trabajo les sitúa como una de las propuestas más sólidas y personales del mapa musical en España.

654

Monthly Listeners

437

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Dolorosa now.

Listen to Dolorosa in full in the Spotify app