This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Gustavo Redondo

Popular

  1. 1.
    El Cielo Invisible
    3:590:30
  2. 2.
    Tierra a la Vista
    3:280:30
  3. 3.
    El Parque de la Victoria
    3:000:30
  4. 4.
    Hogares Eternos
    3:370:30
  5. 5.
    Dualidad
    3:080:30
Simples palabras para quedarte con la música
Por Carlos H. Vázquez
Entre 2007 y 2013, Gustavo Redondo fue parte del dúo Los Pedales, con los que grabó 'Nuevo Mundo' y 'Crónica del Viaje de Vuelta', este último producido por Paco Loco. Desde entonces, este músico de Pedro Bernardo (Ávila) ha compaginado la producción y la composición para publicidad con la grabación de tres discos en solitario, siendo 'El Parque de la Victoria' la última entrega.
Si al principio hubo más guitarras acústicas, teclados y eléctrica, ahora hay vientos y metales: «He estado bastante obsesionado con pillar el equilibrio entre la melodía pop y los arreglos del soul, como por ejemplo en 'Fila India' y 'Los Misterios de Interior'».
La gran mayoría de los instrumentos, micrófonos y demás cacharrería utilizada en 'El Parque de la Victoria' fueron fabricados entre la década de los años treinta y los setenta, algo «vital para el sonido». La canción 'Gracias', por ejemplo, solo tiene una Stratocaster de 1979, un piano eléctrico Fender Rhodes de 1974 y un eco de cinta analógico. Además de The Beatles y Ben Harper; Andy Shauf, Leif Vollebekk, Damien Jurado, Eels y Sufjan Stevens se reparten el resto de las influencias en este disco.
Es 'El parque de la Victoria' un álbum de trato personal, de tú a tú, porque con las canciones pasa como con las personas, que te quedas con la que te hace sentir mejor. Y, en eso, Gustavo es un tipo que sabe medir las sensaciones, tanto en lo sonoro como en lo interior.

80

Monthly Listeners

103

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Gustavo Redondo now.

Listen to Gustavo Redondo in full in the Spotify app