This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Luis Miguélez

Popular

  1. 1.
    Anoche Me Hinché - Paranoika Gonsáles
    3:560:30
  2. 2.
    Gritando Amor
    5:130:30
  3. 3.
    El Hombre Que Se Llevó a Mi Hombre - La Prohibida
    4:220:30
  4. 4.
    Silicona - Josephine
    3:520:30
  5. 5.
    Los Chulos Son Pa' Cuidarlos - La Bella Tatoo
    4:100:30
Legendario guitarrista, artista multidisciplinar y colaborador de lujo. Arquitecto sónico tras Glitter Klinik, Glamour to Kill, Mcnamara, X-Rated Angels, Metálicos y cerebro en forma de Dinarama o fundador de Fangoria, su huella en el pop-punk-glam-rock español es algo innegable.
"Sin contar mis apariciones como guitarrista en muchas grabaciones, soy un músico que ha tocado muchos palos y colaborado como compositor y productor con muchos y muy diferentes artistas. Desde la canción de Eurovisión 92 --cuando se actuaba con orquesta-- interpretada por Serafín Zubiri, canciones con Lola Flores, Alejandro Magno (después Alejandro Sanz), Laín, Baccara, Tijeritas, Las Chamorro, Tamara, Paco Clavel, sin olvidarme de los grupos en los que he estado implicado directamente como Alaska y Dinarama, Fangoria, Mcnamara, Glamour to Kill, Metálicos, Glitter Klinik o mis discos en solitario.
Mencionando por otro lado, los primeros discos de artistas de cabaret como Psicosis Gonsales o el grupo de Drag Queens Plutonia --integrado por Antoñita Glamour, L'Giuly , La Prohibida y Agente Virgo--, con el que se hizo la primera portada a color de la revista Shangay. Años más tarde se publicó el recopilatorio de grabaciones travestoides bajo el título Alto Standing. Diría que fue pionero en grabar canciones a Drag Queens ".

Albums

Related Artists

Listen to Luis Miguélez now.

Listen to Luis Miguélez in full in the Spotify app