Rubén Jordán

Popular

  1. 1.
    Miró a mi corazón - Música y voz - Antonio Gala, Alejandro Munoz, Camerata Gala
    5:010:30
  2. 2.
    Sinfonía de los jazmines. Mov. 1. Sierra de Córdoba - Música y voz - Antonio Gala, Alejandro Munoz, Camerata Gala
    5:320:30
  3. 3.
    Nadie mojaba el aire - Música y voz - Antonio Gala, Alejandro Munoz, Camerata Gala
    4:580:30
  4. 4.
    No por amor - Música y voz - Antonio Gala, Alejandro Munoz, Camerata Gala
    4:070:30
  5. 5.
    Sinfonía de los jazmines. Mov. 2. Medina Azahara - Música y voz - Antonio Gala, Alejandro Munoz, Camerata Gala
    5:220:30
Realiza estudios de saxofón y composición. Licenciado en Composición por el Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante y Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba.
Amplía estudios de composición y orquestación con Ricardo Llorca (profesor en The Juilliard School of Music de Nueva York, director adjunto y compositor en residencia de la The New York Opera Society y miembro del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York).
Como compositor, reúne en su catalogo un amplio número de obras que abarcan todo tipo de formaciones. Ha recibido encargos de grupos y formaciones destacadas en el panorama nacional e internacional como Ensemble SonsXXI, Proyecto Helade, Trío Mayrit, Orquesta Sinfónica S. Richter de Moscú, Umbra Musicae Quartet, o la Camerata Capricho Español—Fundación Antonio Gala, entre otras.
Su campo principal de estudio y trabajo es el orquestal, destacando su producción para orquesta de cuerdas. Dentro de esta formación resalta el trabajo realizado junto al escritor Antonio Gala y la Camerata Capricho Español—Fundación Antonio Gala Miró a mi corazón...; perfecta simbiosis entre los poemas, recitados por el propio Antonio Gala, y la música de Rubén Jordán. La totalidad de este trabajo está recogida en el proyecto Miró a mi corazón..., propuesto y realizado durante su estancia como becario en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Su grabación vio la luz en diciembre de 2014 y supuso su primer disco monográfico.

83

Monthly Listeners

93

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Listen to Rubén Jordán now.

Listen to Rubén Jordán in full in the Spotify app