This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Mundo Chillon

Popular

  1. 1.
    Las Cosas Que Nunca Te Dije
    4:000:30
  2. 2.
    La Venganza del Frutero
    4:480:30
  3. 3.
    Anís del Mono
    4:200:30
  4. 4.
    Qué Bonito Es Ser un Loser!
    3:130:30
  5. 5.
    El Pájaro Carpintero
    3:320:30
Mundo Chillón es una caricatura de la realidad que muestra más que la propia realidad. Es un mundo con referencias al esperpento de Valle-Inclán y al humor absurdo de Azcona y José Luís Cuerda, una parodia de lo chic.
Son estilos musicales de toda la vida que las modas han ignorado y puntos de vista que el pensamiento único arrincona.
Entre la nueva hornada de cancionistas forjados en la carretera como El Kanka, El Niño de la Hipoteca, Rozalén, Antilopez y la senda heterodoxa de artistas como Javier Krahe, Pablo Carbonel o El Gran Wyoming podemos situar a Mundo Chillón.
Sus influencias van desde Kiko Veneno o George Brassens a Goran Bregovich, Kevin Johansen, Bersuit Bergarabat y el Selu de Cadiz. Contradictorio y sorprendente, a veces áspero y con estrías, no apto para el que espere que le sirvan todo predigerido, plastificado y con una sola interpretación posible.
Mundo Chillón es, la ironía que lo tiñe todo, desde los temas más explosivos a las reflexiones más profundas, son canciones enfocadas, que saben de lo que hablan.
Como otros artistas de su generación, se trata de un proyecto muy personal, con miriadas de ramificaciones que lo conectan a lugares y estilos de lo más diverso, dando lugar a un sonido atemporal, vetusto y radicalmente actual.

30,494

Monthly Listeners

7,629

Followers

Where people listen

Albums

Discovered On

Related Artists

Listen to Mundo Chillon now.

Listen to Mundo Chillon in full in the Spotify app