This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Buyuchek

Popular

  1. 1.
    3:000:30
  2. 2.
    Nueve Días - En Vivo Desde Gral. Terán, N.L. - La Abuela Irma Silva, Poncho Villagómez Y Sus Coyotes Del Río Bravo
    2:290:30
  3. 3.
    2:470:30
  4. 4.
    La Pajarera - La Abuela Irma Silva
    3:470:30
  5. 5.
    Prenda Del Alma - La Abuela Irma Silva
    4:210:30
Orgullosamente originarios de los municipios de General Terán y Linares, Nuevo León, México. Jorge Loayzat y Miguel Cienfuegos crecieron en un ambiente de música norteña y de apreciación del folklor mexicano.
La inquietud de observar músicos legendarios en los pueblos despertó en ellos las ganas de aprender a ejecutar los instrumentos clásicos de la música norteña: el bajosexto y el acordeón.
Después de conocerse en una audición en la preparatoria en el 2006, Jorge y Miguel entablaron una amistad la cual los haría compartir escenario en diferentes ocasiones. Durante sus estudios realizaron shows por Portugal, España y las Islas Canarias, Turquía, Bulgaria y Francia.
Gracias a estas giras en el extranjero, a la gran diversidad y riqueza cultural mundial a la que han estado expuestos, ambos deciden iniciar su propio estilo de “música norteña experimental” realizando composiciones que involucran influencias musicales orientales, europeas y latinoamericanas, entre otras.

Fue a finales del 2012 donde deciden formar un grupo musical. Cienfuegos y Loayzat deciden nombrarlo “Buyuchek”, una idea que nace de un juego de palabras del último viaje a Estambul, Turquía, lugar donde participaron en el “International Büyükçekmece Culture and Art Festival”.
Actualmente se encuentran promocionando su nuevo álbum “Las Canciones de La Abuela”, nominado a los Latin GRAMMYs como MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA NORTEÑA.
OFICINA: +52 1 (55) 6629 3312 (fabian@chuchorincon.com)

55,632

Monthly Listeners

2,204

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Buyuchek now.

Listen to Buyuchek in full in the Spotify app