Sus beats son super suaves, una onda tipo West Coast, G - Funk pero con identidad mexa, bien hecho. Robot le imprime un sello bastante único a sus piezas porque no quiere sonar a nada en específico. Este vato es más de dejarse llevar y lo que sale, le sale bien.
En 2016 se fue a vivir a Guadalajara y sacó su primer disco "1995" pero parece ser que la cabeza de Robot no para, así que, en 2017 lanzó "Bugambilias", en 2018 "Chocolate Blanco", en 2019, junto a Bipo Montana "Robot Montana" y "José Ramón"; todos, discos con más de 12 canciones.
Es la sencillez e independencia que tiene Robot lo que lo ha llevado a ser, actualmente, una de las promesas del hip hop más singulares e interesantes. Sus canciones no necesitan sonar fuerte, la onda que tiene sútil y despreocupante ha convencido a millones.
2020, Robot sacó “Deja Vu” donde canta su historia: llevo más de cuatro años perdiendo y ganando, empecé a los 20, ahora tengo 24. Nadie me creía, nadie me hacía caso pero hoy en día sólo escucho aplausos.
“Todo el Día, Todos los Días”, “Humo por la calle” y “A lo mexicano” con Gera MX salieron también este año y, no hace falta más que les play para escuchar la evolución y buena onda de Robot.