This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Franco "El Gorilla"

Popular

  1. 1.
    Ámame (Remix) [feat. Tico El Inmigrante] - Tico El Inmigrante
    3:400:30
  2. 2.
    De Vez en Cuando - Ozuna
    2:320:30
  3. 3.
    He Querido Quererte - Tico El Imigrante
    3:280:30
  4. 4.
    Sexo Seguro - Yandel
    3:380:30
  5. 5.
    La Reunión De Los Vaqueros - Wisin & Yandel, Cosculluela, Tego Calderon, De La Ghetto,
    5:320:30
Luis Francisco Cortés Torres, artísticamente conocido como Franco “El Gorila”, nació el 21 de mayo de 1979 en Trujillo Alto, Puerto Rico.
Siempre fue un joven muy activo y muy familiar ya que es el mayor de 3 hermanos. Desde muy joven demostró su interés por la música hasta que decidió a la corta de edad de 14 años lanzarse a la búsqueda de encontrarse a sí mismo como cantante. Durante ese tiempo también se mantuvo enfocado en culminar sus estudios a nivel superior pero sin detener su proceso de búsqueda de la esencia de su estilo.
Una de sus primeras oportunidades musicales lo fue cuando participó en la producción "Gold Star Music: La Familia Reggaeton Hits", del famoso artista y lider del genero en esos tiempos Hector "El Father". Con este tema probó por primera vez el sabor del éxito y del tan anhelado reconocimiento por el público y colegas como por su estilo único que demostró en la canción “Aprieta” a dúo con Wisin del dúo Wisin y Yandel.
Lo de Gorila se torna obvio ya que Franco conquista al público con su auténtico estilo agresivo con voz ronca pero armoniosa a la vez. Con su estilo peculiar, que se tornó muy popular y ganando la oportunidad de que muchos artistas de renombre participan en sus canciones. Franco se mantuvo colaborando por varios años en un sinnúmero de temas junto al dúo Wisin y Yandel como parte del proceso de aprendizaje...<br>

1,393,735

Monthly Listeners

214,590

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Franco "El Gorilla" now.

Listen to Franco "El Gorilla" in full in the Spotify app