Naranja

Popular

  1. 1.
    Gran Azul
    2:590:30
  2. 2.
    Indies tristes
    2:480:30
  3. 3.
    2020 (vaya año de mierda)
    2:530:30
  4. 4.
    Emérito
    2:390:30
  5. 5.
    Toronto
    3:390:30
La búsqueda de la melodía perfecta. Bajo esta premisa nace Naranja, cuarteto que desde sus inicios en 2015 ha ido refinando su sonido (y lo sigue haciendo) hasta situarse actualmente en un punto medio entre Micky y los Tony’s y Teenage Fanclub.
Entre Los Brincos y Foo Fighters. Entre los Byrds más ácidos y los Love más eléctricos.
Primero salió Toronto, EP cuyo sonido definió el público como pop fresco. Sonido cargado de tintes de la última remesa del indie nacional, que se desarrolló en su primer larga duración Extraños Equilibrios. Con este LP lanzado en 2017 Naranja pisó los escenarios de los principales festivales nacionales y acompañó a Lori Meyers en su gira En La Espiral, siendo los primeros trabajos de los granadinos los que despertaron en Naranja la curiosidad por el pop sesentero.
Comienzan a indagar en bandas como Los Iberos, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, o Los Pekenikes, haciendo a estos últimos un descarado guiño (o sentido homenaje, según se vea) en uno de los cortes de su segundo álbum, Todas tus letras. Con este trabajo publicado en 2020 el jovencísimo cuarteto madrileño abraza su insólito amor por los años sesenta. Amorío que continúa en singles muy recientes que ha lanzado la banda como Emérito.
Con todo esto, Naranja se postula como una rara avis del panorama nacional. Una banda cuyos componentes apenas superan la veintena de edad y sus canciones son una mezcla intergeneracional entre los sonidos de hoy y los de hace unas cuantas décadas.

2,049

Monthly Listeners

2,024

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Listen to Naranja now.

Listen to Naranja in full in the Spotify app