“En mi casa había música siempre. Mis padres tenían amigos muy bohemios, de esos que empiezan a tocar guitarra y a cantar después de tomarse un par de rones. Yo siempre los acompañaba a sus fiestas, así que empecé a cantar muy temprano y de forma natural”, afirma Blay.
Sus influencias incluyeren intérpretes latinoamericanas como Daniela Romo, Paloma San Basilio y Rocío Dúrcal; al igual que mujeres en la escena alternativa norteamericana como PJ Harvey, Alanis Morissette, Gwen Stefani, Fiona Apple. “Las mujeres siguen siendo una influencia muy importante para mí, particularmente las que tienen algo importante qué decir. Por más que he escuchado mucha música a lo largo de mi vida, sigo volviendo a las intérpretes que tienen un mensaje claro en sus canciones”.
Y esto es precisamente lo que Neysa Blay hace a través de las cinco canciones que componen su primer EP, Destrúyeme, que estará disponible en todas las plataformas digitales en el segundo semestre de 2019 con distribución de Sony Music Entertainment US Latin.