This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Satélite menor

Popular

  1. 1.
    Cayendo Lento
    3:420:30
  2. 2.
    Resistiremos
    2:310:30
  3. 3.
    La Distancia Nos Hizo Bien
    3:200:30
  4. 4.
    Poderes Fácticos - Bea Mar
    3:480:30
  5. 5.
    Maisaje (contradicción)
    3:490:30
Satélite menor se inicia en el 2016 con la intención de explorar temáticas alrededor de la idea de ciudad y la psicología, acompañadas de atmósferas sonoras que toman elementos del pdreampop y el indie.
En el 2018 publican el EP “Tímidas formas de convivencia” bajo la producción de Daniel Quiñones y el sello CATENARIA DISCOS (Lima – Perú), resaltando canciones como “PROMESAS” o “DÍAS NUEVOS”.
La buena recepción del EP le dio un nuevo impulso a la banda y comenzaron a explorar colaboraciones. A fines del 2019 publican “ABRIGO” y a inicios del 2020 “PODERES FÁCTICOS”, ambas canciones en colaboración con la artista Bea Mar. Para esta etapa eligieron un camino intimista y a la vez político en sus letras, bajo la simpleza de un sonido acústico.
Las principales influencias musicales son Hazte lapón , La Buena Vida , Belle & Sebastian, José Luis Perales, Voz Propia y El Mató a un Policía Motorizado. Definen su música como de origen melódico, elaboración artesanal y de intención conceptual.
En agosto publicaron "La distancia nos hizo bien" y en octubre "Cayendo lento" a modo de adelanto del disco que anuncian para el 20 de noviembre: SISTEMAS INFERENCIALES (7 canciones) producido por DANIEL QUIÑONES Y MINEZZA MORALES
1. Maisaje (contradicción)
2. La distancia nos hizo bien
3. Los detalles desaparecen
4. Resistiremos
5. Albur sentimental
6. Cayendo lento
7. Abrigo (calma)

659

Monthly Listeners

139

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Satélite menor now.

Listen to Satélite menor in full in the Spotify app