This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

PUSHIT

Popular

  1. 1.
    Ultramar
    4:350:30
  2. 2.
    Ciudad de Pobres Corazones
    4:290:30
  3. 3.
    Te Sienta Bien la Cruz
    5:490:30
  4. 4.
    Tu Redención
    5:570:30
  5. 5.
    Creciente
    8:040:30
PUSHIT comienza a partir de la disolución de un proyecto anterior de Horacio Zamponi (batería) y Lucas Acevedo (guitarra).
“Desde Arriba” (EP, 2005, independiente) fue el puntapié inicial, que contó con la producción artística de Esteban Serniotti de Cabezones, logrando con el video que da nombre al disco un alto nivel de rotación en MTV.
Poco tiempo después, Mariano Merlo se incorpora a la banda reemplazando voz y bajo y consolidando el sonido que la banda buscaba. “Mar Infierno” (LP, 2009, independiente, producido por Javier Suárez) incluye la colaboración de Joaquín Guillén (Shaila) en “Sarajevo’s Surfer”. Para promocionar el disco, la banda realizó una mini-gira junto a Carajo y Shaila por la provincia de Buenos Aires; y también varios recitales en La Plata, incluyendo eventos al aire libre con presencia de casi 10.000 personas en dos años consecutivos. En medio de la gira de presentación del disco, PUSHIT atraviesa su momento más duro: un accidente deja a Mariano en grave estado de salud durante 4 meses y lleva a la banda a un stand-by obligatorio durante alrededor de un año.
Tras la rápida evolución de Mariano, se graba “Tatuándome La Vida” (LP, 2012, independiente, producido por PUSHIT) Durante la grabación, se incorpora Álvaro Cueto Rúa (bajo) para permitirle a Mariano dedicarse sólo a la voz, y lograr una base más contundente. En esta etapa, PUSHIT comienza a integrar escenografías y proyecciones multimediales a sus shows para elevar la propuesta del espectáculo en vivo.
En 2015, graban una versión de "Ciudad de Pobres Corazones" de Fito Páez, la cual logró repercusión en las radios de rock más importantes del país. Durante los siguientes meses, la banda lanza tres cortes de difusión del nuevo EP: “Egos”, “Ultramar” y “No Soy Parte”, temas que se convirtieron en los favoritos del público para corear y poguear en los recitales y cuyos videos consiguieron alta rotación en toda Latinoamérica a través de Much Music.
"Ciclos" (año 2016, independiente, producido por Naku Berneri de Camarón Brujo Música), es un EP que marca un profundo cambio en la composición y forma de PUSHIT, incluyendo vientos, samplers y climas mucho más conseguidos; todo esto sin jamás perder la escencia de la canción que es la marca de PUSHIT.
Desde entonces, la banda se encuentra presentando el disco en Buenos Aires y el interior del país.

134

Monthly Listeners

242

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Related Artists

Listen to PUSHIT now.

Listen to PUSHIT in full in the Spotify app