This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

El Canijo de Jerez

Popular

  1. 1.
    Hola, Buenos Días
    3:120:30
  2. 2.
    Como la Yerba - Lamari
    3:220:30
  3. 3.
    Resplandor - A Migue Benítez
    3:530:30
  4. 4.
    Volar Sin Alas - Diego "Ratón"
    3:550:30
  5. 5.
    Sentimiento de caoba
    3:550:30
✨"Escuchemos el zumbido magnético de ese gran corazón garrapatero que nos une y nos hace danzar en un orden cósmico".
Tras más de 14 años y 6 discos como fundador, autor y vocalista de Los Delinquentes, El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en el año 2012, con sus discos El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica (2012) y La Lengua Chivata (2014), ambos galardonados como mejor álbum en los Premios de la Música Independiente. Con ellos comenzó una gira por las salas y festivales de España con temas que se han convertido en himnos como Sentimiento de Caoba, Hola, Buenos Días o Gladiadores Emplumados entre muchos otros.
Este prolífico cantautor, intercala y oxigena su apuesta en solitario con proyectos singulares con otros artistas, como G5 con Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito y Diego el Ratón. La Pandilla Voladora junto a Albert Pla, Muchachito, Tomasito y Lichis. Y más recientemente Estricnina (2016), un dúo musical junto a Juanito Makandé, donde han sonado eléctricos y canallas.
El Canijo de Jerez lanza en 2018 Manual de Jaleo, su tercer álbum en solitario con la frescura y el desenfado que le caracteriza y con grandes himnos como Volar Sin Alas, Como la Yerba o Libera la Fiera.
En 2020 llega su último disco CONSTELACIONES DE HUMO, con su universo filosófico particular para alegrarnos el alma y el corazón. Así que esta Primavera volverá a ser Trompetera y nos quitaremos el abrigo bailando las rumbas más frescas y descaradas de El Canijo de Jerez.

197,942

Monthly Listeners

56,299

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to El Canijo de Jerez now.

Listen to El Canijo de Jerez in full in the Spotify app