This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Los Visionarios

Popular

  1. 1.
    Sicología elemental
    3:340:30
  2. 2.
    Trastorno obsesivo compulsivo
    3:010:30
  3. 3.
    Intromanía
    2:100:30
  4. 4.
    Spiderman
    1:560:30
  5. 5.
    Descansad en Paz
    3:020:30
Los Visionarios es un grupo de electro-folk-pop medievalista con sede en España.
La influencia del uso de los sintetizadores en la música medieval ha sido muy poco estudiada, y es en este terreno, desértico y gris, donde el quinto proyecto de Los Visionarios encuentra un terreno enorme para expandirse y desarrollarse. No es fácil llegar al quinto proyecto.
Para empezar, hay que hacer cuatro antes, cuatro proyectos de creciente dificultad una vez superado el factor sorpresa del primero, los clásicos Nuevos Romances Antiguos de 2011. Y si ya en Lilliput After Dadá (2014) la tecnología era parte integral del relato visionario ahora se convierte en parte intrínseca del lenguaje usado. El uso de ritmos, sintetizadores y sonidos incidentales es el perfecto contrapunto a la deliciosa y orgánica presencia de las precisas artes guitarrísticas de Manoel Macía, quien consigue como siempre hacer que lo difícil parezca fácil y lo fácil... suyo. Tanto da que sea en joyas pop como Sicología Elemental o Dr. Segismundo o en instrumentales como la sinfonía que cierra el disco.
Pues, por si alguien aún no lo sabe, Los Visionarios es ese hijo, mas que pródigo boomerang, de Manoel Macía (El Visionario de Lupa) y Luis G. (Caballero Reynaldo), que campan a sus anchas en el universo gráfico perversamente ingenuo creado por Román García Albertos. Un trípode en el que se asienta una de las trayectorias musicales mas personales, divertidas y sin duda originales de los últimos años.<br>

23

Monthly Listeners

11

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Listen to Los Visionarios now.

Listen to Los Visionarios in full in the Spotify app