This browser doesn't support Spotify Web Player. Switch browsers or download Spotify for your desktop.

Bratty

Popular

  1. 1.
    Honey, No Estás
    3:270:30
  2. 2.
    Quédate - Acústico / Bonus Track
    3:230:30
  3. 3.
    Tu Canción
    3:530:30
  4. 4.
    Quiero Estar
    3:130:30
  5. 5.
    Quédate
    3:450:30
Bratty es el proyecto bedroom pop / garage / surf de la cantautora Jenny Juárez, oriunda de Culiacán, Sinaloa, México.
Este nació en 2017 y con 16 años de edad, Bratty decidió salir a tocar en restaurantes y espacios donde se realizaban eventos musicales de la escena local culichi. Inició en un formato acústico y a una voz como un hobbie, y en el mismo año se dedicó a producir su primer álbum desde su habitación.
En marzo de 2018 lanza su EP debut llamado Todo Está Cambiando, conformado por 5 canciones y un interlude. Poco después el single "Sobredósis De Tempra" y las canciones de esta primera producción, han logrado colarse en playlists, conciertos y bibliotecas sonoras de todo de país, así como fuera de él. Con "Aquí" logró posicionarse en la playlist de la radiofusora KEXP de Seattle.
En enero de 2019 publicó un single colaborativo con Ed Maverick llamado "Ropa De Bazar", que al día de hoy cuenta con más de 38 millones de streams.
Bratty es en la actualidad una de las primeras artistas mujeres mexicanas más jóvenes en abrir paso en el movimiento independiente mexicano, y sobre todo, en la melancolía adolescente femenina. Sus influencias son Snail Mail, Alvvays, Cherry Glazerr, Billie Eilish, Clairo, No Vacation, The Aquadolls, Best Coast, Keaton Henson, entre otros.
Su primer álbum de estudio, Delusión, está conformado por 7 canciones y un bonus track, de donde se desprenden las canciones "Honey, No Estás", "Quédate" y "Quiero Estar".

422,366

Monthly Listeners

56,691

Followers

Where people listen

Albums

Singles

Discovered On

Related Artists

Listen to Bratty now.

Listen to Bratty in full in the Spotify app